Tiger Woods: Fue una buena semana en el Masters

[AUGUSTA] Tiger Woods firmó la peor participación (con el corte superado) en su historia del Masters de Augusta, pero se fue con buenas sensaciones para lo que resta de su calendario y prometió estar en el PGA Championship y US Open.

Al momento de esta publicación –posiblemente así termine–, el 15 veces ganador de Majors se ubicaba en el lugar 60, el último puesto entre los golfistas que participaron durante el fin de semana. 

Después de que el sábado firmara por primera vez cifras por encima de los 80 golpes (82), el Tigre cerró el domingo –su ronda 100 en el Masters de Augusta– en 77 golpes, para un total de 304 impactos (16-sobre-par). 

Es un campo de golf que conozco bien y es agradable regresar cada año porque sé cómo jugarlo”, comentó Woods, tras su primera salida vestido de rojo y negro con su nueva marca de ropa Sun Day Red. 

A pesar de los números en su tarjeta, Tiger aseguró que fue “una semana positiva” y que se preparará físicamente para competir en los próximos dos Majors: el PGA Championship, por jugarse del 16 al 19 de mayo en el Valhalla Golf Course, y US Open, del 13 al 16 de junio en Pinehurst.

“En lo general, fue una buena semana. Llegar sin haber jugado un torneo completo desde hace mucho tiempo, fue una buena pelea durante el jueves y viernes, pero el sábado no salió como quería. No tuve el desempeño esperado”. 

Para Woods, quien solo ha fallado un corte en sus 26 apariciones en el Masters, lo más complicado durante esta edición fue el viento que aumentó la dificultad del Augusta Nacional. 

“Desafortunadamente me saqué de contienda en varias ocasiones durante el sábado y hoy”, cerró el veterano. 

-Presentado por The Back 9 Golf