Viva el Rey Scottie Scheffler I, Campeón del Masters 2024

[AUGUSTA] Vivimos en el mundo de Scottie Scheffler, el presente y futuro REY del golf, confirmado hoy con su segunda victoria en el Masters de Augusta

En apenas su quinta participación en este Major, el estadounidense mostró su calidad –la del número uno del ranking mundial–, para firmar, sin mayor complicaciones, una tarjeta de 11 golpes-bajo-par (68 durante el domingo) para volverse a enfundar en el saco verde. 

Ludvig Aberg (-7), Max Homa y Collin Morikawa (-4) fueron dignos rivales (durante nueve hoyos) para Scheffler, incluso, antes del Back-9, lo alcanzaron en la cima del tablero del Augusta National, pero les duró poco el gusto porque de inmediato recuperó la cima y no volvió a soltarla. Mientras el resto de los punteros cometieron errores, el mejor golfista del mundo, inexpresivo y enfocado en su dominio, fue quirúrgico. 

Tarde de siete birdies y tres bogeys para el jugador de 27 años de edad que lo impulsaron para volver a ganar el Masters, su segundo Major en su todavía joven carrera. 

The Masters

En lo que pareció ser uno de los Masters más emocionantes en los últimos años, en cuanto Scheffler embocó el pájaro en la Bandera del 9, enfrió cualquier excitación de algún posible desempate o una conclusión épica en el green del 18.

Esta victoria se suma a las del Arnold Palmer Invitational y The Players Championship, para un total de tres en lo que va de la temporada (nueve en su trayectoria dentro del PGA Tour); además, no se ha perdido un solo corte y acumula nueve Top 10 en una decena de eventos disputados. 

En la bolsa del ganador estuvo el ya legendario Ted Scott, para su cuarto triunfo en el Masters como caddie: dos con Bubba Watson (2012 y 2014) y el otro par con Scheffler (2022 y 2024). 

El resto del Top 10 estuvo repleto de grandes nombres, estrellas del presente, Tommy Fleetwood (-4), Byrson DeChambeau , Cameron Smith (-2),Xander Schauffele (-1) Will Zalatoris, Tyrell Hatton y Cameon Young (E)

Y Scheffler, quien puede volver a sacar su saco verde del Augusta National durante un año, se irá pronto a su casa porque su esposa, Meredith, está a unos cuantos días para recibir a su primer bebé, para tener unas semanas de descanso y enfocarse en los tres Majors que restan en el año. 

-Presentado por The Back 9 Golf