Hijo de Tiger Woods intentará clasificar al US Open

Charlie Woods, hijo de Tiger, intentará pasar la primera etapa de clasificación para el US Open, durante un evento local de 18 hoyos en Port St. Lucie, Florida. Los mejores cinco golfistas (de 84) pasarán la siguiente fase, que consiste de 36 banderas y por llevarse a cabo en junio.

El amateur de 15 años de edad, quien intentó sin éxito clasificarse para el Cognizant Classic en febrero, tiene un tee time programado  a las 8:18 horas (tiempo local), reportó Sports Illustrated.

Cada año, la USGA recibe más de 10 mil inscripciones para el tercer Major del año, de los cuales los clasificatorios se llevan en 44 entidades de Estados Unidos y en Canadá. La siguiente fase consiste en reunir a los clasificados a 10 campos en territorio norteamericano y tres sitios internacionales para la final de 36 hoyos.

Aproximadamente entre 90 y 100 jugadores, contando a aquellos que ya están exentos del torneo, disputan el US Open, que este año se realizará en Pinehurst No. 2 de Carolina del Norte del 13 al 16 de junio. Los campeones anteriores de Majors, aquellos que se encuentran entre los 60 primeros en el ranking mundial y los 30 primeros de la clasificación de la FedEx Cup del PGA Tour tienen sus lugares.

Al igual que Charlie, Tiger no tiene boleto para el Abierto de Estados Unidos, a pesar de que lo ha ganado en tres ocasiones (2000, 2002 y 2008), por lo que también deberá meterse a las clasificaciones… aunque seguramente recibirá una invitación especial por parte de la USGA. 

¿Podrá el felino junior clasificarse y ver a Padre e Hijo jugar juntos?