PGA Tour paga millones a sus golfistas más fieles

El PGA Tour por fin pagará a los que les fueron fiel y no partieron rumbo al LIV Golf. 

Desde que los jugadores empezaron a recibir millones de dólares para dejar al máximo circuito, se cuestionó si éste, de alguna manera, reembolsaría a aquellos que decidieron quedarse. De acuerdo con The Telegraph, la chequera ya se abrió. 

El rotativo británico reportó este miércoles por la mañana que mil millones de dólares serán repartidos por el Tour a sus golfistas, empezando con 100 millones de dólares a Tiger Woods y 50 mdd a Rory McIlroy, con los fondos que recibió la organización a través de la inversión encabezada por el grupo Fenway Sports.

Según The Telepraph, Jordan Spieth y Justin Thomas recaudarán alrededor de 30 millones de dólares cada uno.

El periódico informó que 36 jugadores de la lista se repartirán aproximadamente 750 millones, los 64 restantes del Top 100 se dividirán 75 millones y 30 mdd para otros 57.

El comisionado Jay Monahan ha intentado mantener estas negociaciones en secreto, para evitar conflictos con los jugadores del máximo circuito, pero el rotativo le ganó la primicia, que, hasta el momento de esta publicación, tampoco ha sido confirmada por completo. 

Hace poco menos de un año, se reportó que el PGA Tour y el Fondo de Inversión Pública de Arabia Saudita (regidor del LIV Golf) se encontraban en negociaciones para cerrar un convenio comercial, mismo que sigue en discusiones y sin plazo para cerrarse próximamente. 

La última estrella del Tour en firmar con LIV fue el español Jon Rahm, en ese entonces vigente campeón del Masters de Augusta, y quien todavía busca su primera victoria en el circuito saudí.