El Augusta National todavía sabe defenderse

[AUGUSTA] Increíble que el Augusta National, sede del Masters, terminó de construirse en 1933 y todavía se defiende ante los mejores golfistas del mundo. Durante esta edición, solo ocho golfistas terminaron por debajo del par de campo.

El Back 9, Par 36, es simplemente brutal y no te da margen de error.

Este año, el Amen Corner fue el responsable de sentenciar el torneo a favor del campeón Scottie Scheffler. Cuando parecía que veríamos un cierre bastante competitivo, este tridente de Hoyos (11, 12 y 13) no tuvieron misericordia para las equivocaciones.  Ludvig Aberg y Collin Morikawa fueron víctimas en el Par 4 del 11 y Max Homa en el Par 3 del 12; los primeros dos se fueron al agua y el tercero se pasó de largo. El verdadero problema en el Amen Corner es que en el más mínimo error no arriesgas el “up & down”, sino que sales con doble bogey y justo esto fue lo que le sucedió a los tres mencionados. 

El único que aguantó las tensiones, fue Scheffler, quien en estos momentos viste con su saco verde, el segundo en su colección de trofeos. 

Prácticamente, los últimos nueve hoyos del Augusta National provocan historias de miedo para cualquier golfista, incluso para los mejores del mundo.

El triple bogey de Rory McIlroy en la bandera del 10 durante el Masters de 2011 le costó seguir en la contienda por el saco verde; bogeys en la 13 y 15 de Curtis Strange durante la edición de 1985 benefició al entonces ganador, Bernhard Langer; Ed Sneed nunca logró ganar un Major, en gran parte por los tres putts que impactó en el Par 3 del Hoyo 16 durante la edición de 1979, y qué decir del gancho rumbo a los patrones en el 18 en el ya lejano 1986, que le negó a Greg Norman su Masters.

Jordan Spieth y Francesco Molinari son algunos de los más recientes que vivieron pesadillas en el Back 9. Y esto son solo una pequeña muestra de las víctimas que ha tenido el Masters en las últimas horas de competencia.

Y aunque no nos guste el lugar común, pero por algo lo es, existe: El Masters no empieza, hasta que el grupo final pase al tee del 10 en la última ronda. 

– Presentado por The Back 9 Golf