El Masters de las nuevas generaciones 

[AUGUSTA] El Hoyo 9 del Augusta National es un Par 4 de 485 yardas de bajada, la línea correcta es por el lado derecho del fairway para tener un tiro franco a green. A las 100 yardas es la zona donde se bajan las cuerdas para que lo patrones crucen; sin embargo, durante esta semana del Masters, a esa distancia ya no se salva nadie.  

Este sábado, mientras Collin Morikawa y Cameron Davis jugaban el green, aficionados caminaban por esa zona, mientras el grupo alistaba sus salidas desde el tee… cuando ¡sorpresa! ya habían pegado y la pelota de Nicolai Hojgaard alcanzó el tráfico de espectadores. Fuertes gritos de FORE! previnieron tanto a los asistentes como a los encargados de controlarlos y, por fortuna, la bola no pegó a nadie. El drive fue de 376 yardas.

Y no ha sido la única en alcanzar esa zona: Bryson DeChambeau durante el viernes también llegó esa distancia. Otros como Scottie Scheffler, Collin Morikawa, Joaquín Niemann y Xander Schauffele quedaron a un par de yardas de repetir. 

Figuras como Dustin Johnson, Rory McIlroy, Jason Day, Justin Rose y Sergio García entendieron en la “Era Post Tiger”, la distancia era pieza clave para triunfar en este deporte. Ese conocimiento lo replicaron y superaron jugadores de la actual camada de este deporte, que ya llegó y con aún mayor distancia y listos para devorarse este deporte.

Aberg, Hojgaard y Niemman por nombrar algunos son jugadores que no rebasan los 25 años de edad y ya son protagonistas en los escenarios de alto calibre. No es ninguna casualidad que los organizadores del certamen decidieron complicar la salida del Hoyo 2 y están a favor de controlar la distancia de las pelotas para un futuro cercano.

Ludvig Aberg

Aberg está en su debut en Majors y Hojgaard está jugando por primera vez el Masters, ambos han sido protagonistas durante las primera tres jornadas, el primer incluso con posibilidades reales de ganarlo.

El sueco Aberg arrancará a tres golpes del líder en busca de una hazaña y una de las armas que más usará a su favor es la distancia. Bienvenidos a la nueva era del golf. El futuro es hoy, viejo. 

-Presentado por The Back 9 Golf