Firma 58 en el Korn Ferry Tour y rompe récord de Scottie Scheffler
Frankie Capan III empató la ronda más baja en la historia del Korn Ferry Tour (-13), al firmar una tarjeta en 58 golpes, en el primer día de competencia del Veritex Bank Championship en Texas.
Además, el estadounidense rompió el la marca histórica de este campo, antes en manos del hoy mejor jugador del mundo, Scottie Scheffler.
Capan estuvo 4-bajo-par en sus primeros ocho hoyos en el Texas Rangers Golf Club en Arlington antes de hacer un águila en el nueve (par 5). Para el Back-9, acumuló siete pájaros consecutivos, para terminar con dos pares para un final de 29-29.
“Cuando alguien dijo que era por un 58, me emocioné porque sé que Scottie Scheffler firmó 59 aquí, así que siempre que puedas vencer a ese jugador, especialmente hoy en día, debes aprovechar«, dijo Capan al entregar su tarjeta.
En febrero de este mismo año, Cristóbal Del Solar firmó un 57 y Aldrich Potgieter un 59 en el Astara Golf Championship. Estos scores fueron en el Country Club de Bogotá, un campo Par 70 (6 mil 254 yardas); el diseño Texas Rangers Golf Club es un Par 71 (7 mil 10 yardas).
“Me encanta hacer tiros tan buenos. Si sacas un buen día, uno solo quiere seguir así. Creo que este campo permitirá más días como el de hoy, así que hay que aprovechar. Me encanta jugar golf y haré lo mejor posible para bajar [mi score] más”, añadió el originario de Minnesota.
Solo se han registrado otros seis 58 en circuitos de golf profesionales con puntos en el ranking mundial. Jim Furyk tiene el récord del PGA Tour con 58, firmado en el Travelers Championship de 2016.
Capan, de 24 años de edad, está en su segundo año en el Korn Ferry Tour.
GolfShot Mx nació como un programa de radio en W Deportes. Después de tres años ininterrumpidos al aire nace la necesidad de crear este sitio, para poder tener un a mayor interacción con nuestro público y poder generar una mayor cantidad de contenidos para todos ustedes. También nos pueden seguir en IG y TW en @golfshot_mx y en FB en GolfShotMx. No olvides suscribirte a nuestro canal de YouTube.