Llega el primer Major en la LPGA, con tres mexicanas en el field

Después de lo que fue el Masters de Augusta, con el arranque de la temporada de Majors en el golf varonil, ahora llega el Cheveron Championship, el primero en la rama femenil y que contará con tres mexicanas en el field.

Gaby López, María Fassi e Isabella Fierro se presentan en The Woodlands, Texas, entre el resto de las jugadoras que buscarán quitarle la buena racha a Nelly Korda, la mejor golfista en el mundo. 

La estadounidense intentará colgarse su quinto triunfo en la misma cantidad de salidas, para igualar la marca de las legendarias Annika Sorenstam y Nancy Lopez, quienes alzaron cinco trofeos en fila. 

La edición 2024 será histórica, con una bolsa de 7.9 millones de dólares (de los 4.8 mdd del 2023). El Chevron Championship se mudó al área de Houston y el club se sometió a una renovación importante que modernizó los 18 hoyos en cierta medida. Se instaló un nuevo sistema de riego, se cubrieron los fairways con arena y se reconstruyó cada green según las especificaciones y estándares de la USGA. Se anticipa que los greens se jueguen de manera muy diferente a como lo hicieron el año pasado, con superficies más firmes y rápidas.

HAINAN ISLAND, CHINA – MARCH 07: Isabella Fierro of Mexico and her caddie react on the 10th hole during the first round of the Blue Bay LPGA at Jian Lake Blue Bay Golf Course on March 07, 2024 in Hainan Island, Hainan. (Photo by Zhizhao Wu/Getty Images)

Gaby López aterrizó en Texas con cinco eventos disputados en lo que va de la campaña y en todos cruzó el corte, al sumar dos T12 y un T25; Fassi apenas ha logrado disputar cuatro rondas en un certamen, y Fierroen su temporada debut en la LPGA– acumula n T32 y un T47 en cinco salidas. Las tricolores intentarán repetir el logro de la histórica Lorena Ochoa, campeona de este torneo en 2008, cuando se disputaba en California. 

Lilia Vu regresa a Woodlands  para defender su título. Fue en este lugar la temporada pasada cuando la norteamericana ganó el primero de dos Majors en 2023, al derrotar Angel Yin en el primer hoyo de desempate y continuó la larga tradición de dar el salto de celebración al lago cercano al green 18 para llevar oficialmente la tradición desde Palm Springs a The Woodlands.