El histórico caddie de Scottie Scheffler

El caddie siempre será especial para cualquier golfista, sobre todo para los de élite, ya que deben ser igual de capaces de mantener la exigencias en cualquier torneo, y quién mejor que Ted Scott, ahora cuatro veces “ganador” del Masters de Augusta.

Scott se llevó a casa su cuarta bandera del Hoyo 18, al sumar dos victorias con Bubba Watson (2012 y 2014) y ahora otro par con Scottie Scheffler (2022 y 2024).

Después de trabajar 15 años con el zurdo, el estadounidense firmó con Scheffler en 2021, quien nunca había ganado en el PGA Tour. Ahora, el dúo acumula nueve títulos en la máxima categoría, dos de ellos en el Augusta National.

Ted Scott y Scottie Scheffler

Con cuatro títulos en el Masters, Scott superó a otros caddies legendarios, de la talla de Jim Bones Mackay (tres triunfos con Phil Mickelson) y alcanzó a Nathaniel Every y Steve Williams, quienes ganaron la misma cantidad con Arnold Palmer y Tiger Woods, respectivamente.

Cuando me llamó, no tenía idea de que era tan bueno. Solo pensé que era un buen jugador y un gran tipo. Me encantaría pasar el rato con él. Después de dos semanas, pensé: ‘Este tipo es realmente bueno’. Y ahora pienso que es realmente bueno y también estoy sorprendido”, comentó Ted, tras la última ronda.

¿En qué no es bueno Scottie? No lo sé. Parece ser bueno en todo. Realmente no tiene ninguna debilidad. Creo que la gente creó una debilidad en su putt, pero no es así, también es bueno sobre el green. Realmente no sé lo que estoy viendo. El tipo es especial. Es un tipo diferente de especial. Creo que todos lo estamos viendo y todos nos preguntamos ¿de dónde vino esto? He sido muy afortunado de que grandes personas me acepten como su caddie. He trabajado para algunos golfistas increíbles. Scottie acaba de agregarse a la lista, y ahora es simplemente increíble ser parte de ella. Soy muy afortunado”. 

Aunque las negociaciones entre jugadores y caddies son confidenciales, se especula que el estadounidense se ha embolsado alrededor de 400 mil dólares por el título de Scheffler en el Arnold Palmer Invitational; 450 mil por The Players Championship en TPC Sawgrass, y 360 mil en el Masters.