Tiger Woods no rompe el 80 por primera vez en el Masters

[AUGUSTA] Pasó el corte del fin de semana, pero el sábado de Tiger Woods no fue lo que esperaba la afición y, mucho menos, él. 

Tarjeta en 82 golpes (10 sobre par de campo) en el Augusta National, su peor en las 26 ediciones que ha disputado el Masters, para colocarse en +11. Dos birdies, ocho bogeys y dos dobles, así el día del 15 veces campeón de Majors

El veterano nunca había firmado un score por encima de los 79 impactos, y este registró llegó un día después de romper el récord de más cortes asegurados en la historia del Masters, con 24. 

Físicamente, a Woods, de 48 años de edad, se le vio cansado y empapado de sudor en cuanto llegó a la última bandera. Durante este sábado, acertó apenas el 44 por ciento de los greens en regulación y el 36% de los fairways; mejoró en la distancia del driver, con un promedio en 297 yardas, pero con el putt no estuvo fino (1.89 golpes por hoyo). 

Mi sesión de calentamiento en el range no fue muy buena. [Durante la ronda] puse la pelota en todos los lugares donde sé que no debo ponerla y fallé demasiados putts… fáciles de embocar”, analizó Woods al término de su participación sabatina. 

No he competido ni jugado mucho”, continuó Tiger. “Cuando parecía que podía darle la vuelta a la ronda, como el birdie del [hoyo] 5, después tres putts en el [hoyo] 6, fallé el chip en el 7, y todas las veces que existía la posibilidad de que fallará, fallé”. 

Woods iniciará desde temprano la jornada final del Masters de Augusta, vestido de rojo y negro por primera vez con su nueva marca Sun Day Red, y acompañado por el único amateur del fin de semana, Neal Shipley.

Presentado por The Back 9 Golf