Justin Thomas despide a su caddie

Justin Thomas anunció esta tarde que Jim “Bones” MacKay dejó de ser su caddie, tras tres años de cargar su bolsa. 

El golf del estadounidense no ha estado a la altura (sin clasificar al Tour Championship de 2023 y cero victorias en 23 meses), por lo que determinó un cambio drástico en su carrera… con el Masters de Augusta a la vuelta de la esquina. 

Aunque es difícil para mí decirlo, Bones y yo hemos tomado caminos por separado. Estaré siempre agradecido de que haya llegado a mí en 2021. Las cosas que hemos podido lograr juntos: el PGA Championship en 2022, la Presidents Cup, Ryder Cups fueron experiencias inolvidables. Su sabiduría dentro y fuera del campo ha sido una bendición durante un tramo difícil de mi carrera y estuvo ahí en cada paso del camino”, compartió Thomas en sus redes sociales.

Thomas y Mackay llegaron a un acuerdo laboral en 2021, formando instantáneamente una de las parejas más reconocibles del deporte; sin embargo, solo lograron una victoria, aunque muy meritoria al tratarse de un Major, el ya mencionado PGA Championship de hace un par de años.

Bones pasó 25 años como caddie de Phil Mickelson, a quien le ayudó a ganar más de 25 títulos, incluidos cinco Majors (tres veces el Masters de Augusta, un PGA Championship y un The Open). Cuando se separó del zurdo, fue reportero para NBC Sports y Golf Channel.

Sé que se avecinan grandes cosas para ambos en el futuro. Le deseo la mejor de las suertes y siempre lo contaré a él y a su familia entre mis amigos”, añadió Thomas.

Justin inició la mejor etapa de su carrera con el veterano Jimmy Johnson, quien tuvo que dejar de llevarle la bolsa por salud. Con el Augusta National la próxima semana, será interesante saber quién le acompañará en el oido…