Álvaro Ortiz mantiene el ritmo, ahora en el Korn Ferry Tour

La semana pasada Álvaro Ortiz vivió una experiencia única en el Mexico Open at Vidanta, en donde por primera vez en su carrera lideró un torneo del PGA Tour. No lo acabó como ambicionaba, pero su juego estuvo bastante a la altura de las circunstancias. Esta semana, de vuelta en el Korn Ferry Tour, su circuito esta temporada, ratificó el buen estado de su juego con una primera ronda de 6-bajo par 64 libre de bogeys que lo tiene cerca de la punta del 117º VISA Open de Argentina presentado por Macro.

Creo que navegué aguas desconocidas para mí y estoy orgulloso de la forma en que lo hice y de la forma en que me comporté y como creo que manejé los nervios y toda la presión”, dijo Ortiz sobre el evento que terminó empatado en el puesto 15 la semana anterior.

De haber terminado su abierto nacional en el top 10, Ortiz habría tenido la oportunidad de jugar en el PGA Tour esta semana en lugar de hacer el largo viaje hasta el extremo sur del continente.

Korn Ferry Tour

Estoy contento de estar donde estoy, aquí en el Korn Ferry Tour. Aunque si es un poco agridulce no estar en este momento en Palm Beach Gardens jugando (el Cognizant Classic del PGA Tour), pero de todos modos estoy contento de estar acá. Creo que es un buen campo, una cancha que se me acomoda a mi juego y pues bueno, faltan tres días, falta mucho golf por jugar, pero espero tener una buena revancha esta semana”, agregó el competidor de 28 años, originario de Guadalajara.

Su primera ronda en el emblemático campo del Olivos Golf Club, escenario del debut de este abierto nacional en el Korn Ferry Tour, fue bastante impecable. Su ronda libre de bogeys la inició haciendo 4-bajo par 31 por la vuelta del 10, con birdies en los hoyos 11, 12, 16 y 18, y la completó haciendo dos birdies más, en los hoyos 5 y 8, sobre el final de la vuelta del 1.

Entre todo lo bueno que hizo, lo más importante fue salvar tres pares al comenzar sus segundos nueve del día. “Esos hoyos claves que tuve, en el 1, 2 y 3, que salvé esos pares pese a errar los greens, fue lo que me ayudó a mantener el momentum que traía. Lo pude capitalizar con un buen tiro en el 5, donde la dejé como a 8 pies o 10 pies, y en el 8, donde saqué muy buen birdie después de volarme el green”, dijo sobre un tramo fundamental en su ronda de este jueves.

Ortiz ha fallado tres de cuatro cortes en el arranque de la campaña 2024 del Korn Ferry Tour, por lo que inicia esta semana como No. 98 de la Lista de Puntos. Aún está bastante lejos del codiciado top 30, pero lo mostrado hasta ahora le permite ser optimista y pensar en los lugares deprivilegio que lo lleven al PGA TOUR de manera permanente.

Establecido en 1905, el histórico VISA Open de Argentina presentado por Macro se está estrenando como parada del Korn Ferry Tour y entre las recompensas reservadas para su campeón hay una invitación para el Open Championship que se realizará en Royal Troon durante la tercera semana de julio.