HISTÓRICA TARJETA DE 57 GOLPES

El chileno Cristóbal Del Solar realizó una ronda histórica de 57 golpes. ¡Sí, 57 golpes en 18 hoyos! Una locura.

Apenas una semana después del 60 de Wyndham Clark en Pebble Beach y el 59 de Joaquín Niemann en Mayakoba, el andino atascó de círculos su tarjeta del Astara Golf Championship en Bogotá (Par 70), torneo de la temporada en el Korn Ferry Tour, para el récord dentro de un evento sancionado por el PGA Tour.

Nueve birdies y dos eagles para concluir el jueves, hasta tuvo un putt para otro pájaro sobre el Green del 18.

Cristóbal Del Solar

Fue una locura, sinceramente, ni siquiera sabía cómo iba en total. Sabía que estaba jugando, obviamente, genial… Todo seguía sucediendo. Todo simplemente encajó”, comentó el chileno al término de su participación del día.

Del Solar concluyó su primera vuelta con 27 golpes, empatando el puntaje más bajo en nueve hoyos en la historia del Korn Ferry Tour, luego agregó tres birdies más y otro águila en sus últimas nueve banderas colombianas para convertirse en el primer jugador en firmar 57 en cualquier evento autorizado entre las ramas del PGA Tour.

Su compañero de grupo fue el noruego-mexicano Kris Ventura, quien embocó nueve pájaros y un bogey para un total en -8, y no tuvo más que elogios para su amigo durante la caminata en el Country Club de Bogotá.

Parecía que [Cristóbal] estaba jugando con su PlayStation. Sabía, durante el recorrido, que iba a terminar con 59 o menos, y yo sabía que también tenía yo la oportunidad, pero me quedé corto. Fue divertido verlo, somos cercanos, y me da gusto haber jugado bien”, dijo el vikingo nacido en Puebla.

El campo definitivamente fue preparado para rondas bajas. Ahora, cuando te preparas, no piensas: ‘Está bien, voy a disparar 57’. Simplemente sales y dices: ‘Está bien, haremos lo mejor que pueda’… aún tienes que hacerlo”, cerró Del Solar.