Tres mexicanos se juegan la Tarjeta del PGA Tour

Los mexicanos Álvaro Ortiz, Raúl Pereda y Roberto Díaz jugarán la Q-School este fin de semana, en busca de su tarjeta para obtener una tarjeta del PGA Tour.

Para los tres tricolores y otros 165 golfistas –de 521 que iniciaron las pre-clasificaciones– solo quedan cuatro rondas, por jugarse en Florida, tras un largo camino que puede significar una nueva etapa en sus carreras profesionales.

Ortiz se presenta apenas seis días después de ganar su segunda etapa en la Gira de Golf Profesional Mexicana , al conquistar El Jaguar de Yucatán. Pereda debutó este año en el PGA Tour y destacó en el Mexico Open at Vidanta. Díaz estuvo la campaña completa en el KornFerry Tour, antesala de la máxima categoría, donde disputó 25 eventos y acumuló dos Top 10.

Alvaro Ortiz

¿Cómo se reparten las tarjetas?

Los cinco primeros clasificados (y empates) ganarán las tarjetas del PGA Tour. Los siguientes 40 (y empates) obtendrán status de exención a través de múltiples reorganizaciones de la temporada 2024 del Korn Ferry Tour.

Los primeros 25 finalistas y empates están sujetos a un reshuffle (12 salidas garantizadas) y los finalistas restantes dentro de la categoría están sujetos a la segunda reorganización (ocho salidas garantizadas) del Tour. Los siguientes 20 finalistas (y empates) en la etapa final obtendrán el status de exención para el Latin America Swing de la temporada 2024 del PGA TOUR Americas, y al mismo tiempo obtendrán una membresía condicional del Korn Ferry Tour.

Todos los finalistas restantes en la etapa final tendrán membresía condicional del Korn Ferry Tour y membresía condicional del PGA TOUR Americas para la temporada 2024.

¿Cuál es el formato?

El field compuesto por 168 jugadores disputará dos rondas en Dye’s Valley y dos rondas en Sawgrass Country Club. La mitad superior del tablero jugará la tercera ronda en Sawgrass Country Club y la cuarta en Dye’s Valley, mientras que la mitad inferior jugará de manera opuesta. No hay corte.

Con información de PGA Tour