TPC Sawgrass, el personaje principal de The Players

The Players Championship no sería el mismo sin el famoso TPC Sawgrass, campo construido por el reconocido arquitecto Pete Dye.

Una de las características solicitadas a su creador fue la posibilidad de que los aficionados tuvieran una experiencia diferente y observar los torneos sin la necesidad de las gradas. Las diversas elevaciones alrededor de los fairways y greenes lograron el cometido.

Además de la vista que ofrece, el cierre de este campo es de los más conocidos en el PGA Tour.

TPC Sawgrass

Comencemos por el 16 es un Par 5 de 523 yardas, que solía ser mucho más difícil, pero la tecnología lo ha convertido en uno muy accesible para los profesionales; si estás en contienda por el campeonato, te obliga, por lo menos, a buscar el birdie.

En la edición 2022, este hoyo jugó medio stroke por debajo de par. Si dejas escapar el pájaro, pierdes golpes ante el field.

Sin duda, la característica más famosa del TPC Sawgrass es el icónico Hoyo 17. Un corto Par 3, de apenas 137 yardas desde la mesa de salida más lejana, pero con la dificultad del angosto green rodeado por un enorme lago.

Esta isla puede elevarte como campeón o arrebatarte el trofeo de las manos. Los tiros más icónicos en las últimas ediciones en The Players Championship nos los ha regalado este hoyo. Recordamos aquel putt de Tiger Woods, apodado “Better Than Most” (Mejor que el resto), o aquella bola prácticamente dada cuando ganó el título a Rickie Fowler en desempate ante Sergio García y Kevin Kisner. Y, hace apenas un año, la agresividad de Cam Smith para amarrar el birdie y consagrarse, con todo y que no jugó bien el 18.

Para poder levantar la estatuilla dorada hay que cerrar con el Par 4 de la bandera 18 que jugó casi medio stroke por encima de par en 2022. Una pata de perro de derecha a izquierda, completamente rodeada de agua por el lado izquierdo.

De lado derecho también hay mucho peligro, porque si no logras doblar la pelota de derecha a izquierda —como te lo pide el hoyo—, terminarás en unos frondosos árboles donde será prácticamente imposible encontrar el green. Una bandera que exige estrategia, precisión y nervios de acero.

¿Qué sería de The Players sin Pete Dye? ¿Qué sería de The Players sin TPC Sawgrass? ¿Qué sería de The Players sin sus hoyos 16, 17 y 18?

Leave comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.