LIV Golf expuso al PGA Tour, dice Rory McIlroy

Rory McIlroy volvió a opinar sobre el LIV Golf, pero ahora cambió su forma de pensar acerca del circuito saudí.

He pasado los últimos dos años con este enfoque altruista en el que he mirado el mundo como quiero verlo, y recientemente, uno puede decir lo que quiera y hacer lo que quiera. Al final del día, no podrás cambiar la opinión de la gente. No diría que he perdido la pelea contra el LIV, pero simplemente acepté el hecho de que esto ahora es parte de nuestro deporte”, dijo el norirlandés al podcast Stick to Football.

Personas han tomado posturas distintas; el golf es un deporte bastante pequeño, no es como el futbol, ​​que tiene miles de millones de aficionados. Así que si empiezas a dividir al golf profesional, no es bueno para nadie”, añadió. 

Rory, desde los rumores de la creación del LIV Golf, siempre se mostró fiel al PGA Tour y criticó al otro circuito; sin embargo, en los últimos meses ha bajado la guardia, sobre todo cuando se reveló que el comisionado Jay Monahan se encontraba en negociaciones con el Fondo de Inversión Pública de Arabia Saudita (PIF, por sus siglas en inglés), regidor del LIV, para llegar a un acuerdo comercial. Entre todo esto y más, “expuso al PGA Tour“.

Además, la salida de su compañero en el Equipo de Europa de la Ryder Cup, el español Jon Rahm, también le ha abierto un poco más la mirada en ambas giras, para bien y para mal.

Tal vez juzgué un poco a los que fueron a LIV Golf al principio, y creo que fue un pequeño error de mi parte porque ahora me doy cuenta de que no todos están en mi posición o en la posición de Tiger Woods, Todos nos convertimos en profesionales para ganarnos la vida, y creo que eso es de lo que me di cuenta en los últimos dos años. No puedo juzgar a la gente por tomar esa decisión, así que si me arrepiento de algo, probablemente fue de haber sido demasiado crítico al principio”.

Sobre la decisión de Rahm de emigrar al LIV Golf, McIlory opinó que “es una decisión inteligente por parte de Jon… oportunista. Creo que ve que las cosas volverán a funcionar y está en una posición afortunada. No hay una sola persona que no lo quisiera en nuestro equipo de la Ryder Cup por lo bueno que es, así que estaba en una gran posición donde había no implicaba mucho riesgo para él ir. No tengo ningún problema con que vaya si eso es lo que quiere hacer y cree que es la decisión correcta para él y su familia. ¿Quién soy yo para decir algo diferente?”.