¿Cómo va a funcionar el límite en la distancia de las pelotas de golf?

Los máximos rectores del golf internacional confirmaron que la pelota volará menos para todos. Así es, como para profesionales y aficionados, como tú. 

La USGA y The R&A comunicaron que tras cinco años de estudio sobre las distancias recientes –alrededor de un aumento de 30 yardas por promedio desde el tee por parte de las estrellas del PGA Tour en los últimos 25 años– estaban perjudicando el juego.

El cambio en las pelotas se aplicará a partir del 2028 para los profesionales y en 2030 para el golf recreativo. 

LPGA

La propuesta original era una “Regla Local Modelo”, sólo en el nivel de élite, pero el PGA Tour y la PGA of America se opusieron, reportó AP. En cambio, la USGA y el R&A aplicarán un límite del “estándar de distancia general” de 317 yardas con una tolerancia de tres yardas.

La nueva prueba aplicara un swing a una distancia de a 201 kilómetros por hora (kph), es equivalente a una velocidad de la pelota de 294 kph (en comparación con la velocidad del palo de 193 kph y la velocidad de la bola de 283 kph), con una velocidad de spin de 2200 rpm (revoluciones por minuto) y un ángulo de lanzamiento de 11 grados (anteriormente 10 grados).

Para los pegadores más largos, esperan que la pelota se limite hasta 15 yardas; 11 yardas para los profesionales promedio del PGA Tour, siete yardas para las jugadoras de la LPGA y cinco yardas o menos para el resto.

No podemos negar que el juego en el nivel más alto es por mucho más largo hoy que hace 20 años”, dijo Mike Whan, director ejecutivo de la USGA.

De acuerdo con AP, el PGA Tour tuvo 98 jugadores que promediaron 300 yardas en distancia con su driver, encabezados por Rory McIlroy (326.3 yardas).