Habrá nueva reunión entre PGA Tour y cabeza del LIV Golf

El comisionado del PGA Tour, Jay Monahan, reveló que se reunirá la próxima semana con el gobernador del Fondo de Inversión Pública de Arabia Saudita (PIF, por sus siglas en inglés) y cabeza del LIV Golf, Yasir Al-Rumayyan, y afirmó que otros inversionistas se unirán para elevar el entretenimiento del golf internacional.

Estamos teniendo conversaciones con varias partes. Como saben, el plazo para nuestras conversaciones con el PIF es un objetivo firme. Estaré con Yasir la próxima semana y seguimos avanzando en nuestras conversaciones. Creo que es bien sabido que hay un gran número de otras partes interesadas en las que también estamos presionando para que piensen”, dijo el ejecutivo a DealBook del New York Times.

El PGA Tour estará en una posición en la que los atletas son dueños de su deporte. No solo el PIF, sino que otros inversionistas, con experiencia significativa en los negocios y el deporte, ayudarán a llevar al PGA Tour a otro nivel y nos ayudará a tomar parte de otros deportes e incluso ser más competitivos”.

Monahan no sale del “ojo del huracán” y ha vuelto a ser criticado por la forma en la cual lideró las negociaciones entre el PGA Tour y PIF –regidor del LIV Golf– para crear un vínculo comercial que no ha sido explicado en su totalidad y causó la molestia de varios golfistas, incluido Tiger Woods.

Creo que Jay entiende que lo que pasó antes no puede volver a suceder y no volverá a suceder, no con los jugadores que están involucrados y no con los jugadores que tienen el papel que tenemos nosotros. Eso fue parte de la razón por la que llegué a la junta directiva: tenía fe en Jay y en lo que él podía hacer en el futuro y en lo que no puede volver a suceder”, lanzó el Tigre hace dos días, previo a su participación en el Hero World Challenge.

¿Un Torneo Al Mes? Tiger Woods Se Prepara Para El 2024

A raíz del anuncio del 6 de junio sobre el acuerdo entre PGA Tour y PIF, las tensiones, presiones y criticas  llevaron a Monahan a una ansiedad que le causó angustia física y emocional y por lo que tuvo que ausentarse del pesto durante unas semanas, reveló.

Creo que lo que me pasó en la cabeza en ese período no fue muy diferente de lo que me pasó en la cabeza en los meses anteriores”, explicó