Mexicano en búsqueda del sueño en la Segunda Etapa del Q-School

Múltiples talentos que ya tienen asegurada la tarjeta de PGA Tour  para el 2024 están listos para dar inicio a la Segunda Etapa del Q-School de la máxima categoría presentado por Korn Ferry. Con sus esperanzas puestas en avanzar a la Etapa Final para luchar por la oportunidad de llegar al PGA TOUR o al Korn Ferry Tour, los siguientes son cinco jugadores para seguir en cada una de las tres sedes en las que habrá acción a partir de este martes en Dothan, Alabama, Port St. Lucie, Florida, y Savannah, Georgia.

El equipo de comunicación del circuito destacó al mexicano Luis Gerardo Garza como uno de los jugadores a seguir. Medallista en la primera etapa del Q-School del PGA Tour el mes pasado en Muskogee, Oklahoma, este mexicano de 25 años cerró la temporada 2023 de PGA Tour Latinoamérica con Top15s en cuatro de los últimos cinco torneos para acabar 39º en el ranking de la Totalplay Cup. Garza también ha afinando su juego en la Gira de Golf Profesional Mexicana, donde el pasado abril ganó su primer torneo como profesional en Aguascalientes.

Luis Gerardo Garza

Aarón Terrazas también se encuentra presente en el evento que se disputa en Alabama.

Por parte de la representación latinoamericana, también resaltaron al argentino Jesús Montenegro, con una victoria en el Bupa Tour Championship 2022 entre sus 25 apariciones en PGA Tour Latinoamérica, este marplatense de 26 años viene de terminar la temporada en el puesto 25 de la Totalplay Cup. En 2023 perdió un playoff por el Termas de Río Hondo Invitational y empató el quinto lugar en el Diners Club Perú Open. Busca acceder a la Etapa Final de Q-School por segundo año consecutivo.

Al igual que Mateo Fernández de Oliveira, ganador del Latin America Amateur Championship (LAAC) 2023, este bonaerense de 23 años tuvo la oportunidad de codearse con los mejores del mundo en el Mexico Open at Vidanta, Masters, el U.S. Open y el British Open. Habiendo asegurado estatus en PGA Tour Canadá como No. 16 del ranking de PGA Tour University, hizo su debut como pro empatando el sexto lugar en el Osprey Valley Open. Al jugar solo cuatro torneos de la temporada canadiense, su esfuerzo apenas alcanzó para acabar 87º en el ranking de la Fortinet Cup.

Aparte del trío de eventos de esta semana, otras dos paradas de Segunda Etapa de Q-School se jugarán la semana próxima en Valdosta, Georgia, y Valencia, California. Los medallistas y empates en todas las cinco sedes de Segunda Etapa asegurarán su entrada al Korn Ferry Tour, con torneos garantizados para 2024. Los top-5 y empates de la Etapa Final ganarán la membresía del PGA Tour para 2024, mientras que los siguientes 40 y empates asegurarán su lugar en el Korn Ferry Tour. Los siguientes 20 y empates quedarán exentos para el Swing Latino de PGA Tour Americas y recibirán estatus condicional para el Korn Ferry Tour. Al resto de jugadores en el field se les otorgará estatus condicional, tanto en el Korn Ferry Tour como en PGA Tour Americas.

-Con información del PGA Tour