Victoria de Camilo Villegas, con dedicatoria especial

La victoria del colombiano Camilo Villegas en el Bermuda Championship tuvo una dedicatoria muy especial. Más allá de que fue su primer triunfo en casi 10 años, fue el primero desde el fallecimiento de su hija, Mía

El 26 de julio de 2020, la pequeña de 22 meses falleció debido a varios tumores en el cerebro y columna vertebral.

“Es difícil encontrar las palabras… Vaya camino. Amo a este deporte, me ha dado muchas cosas geniales, aunque en el proceso te golpea. La vida me ha dado muchas cosas geniales, y en el proceso también me ha golpeado. Mi pequeña está ahí arriba, mirando”,dijo Villegas, tras embocar el último putt en la bandera del 18 en el Port Royal Golf Course.

Camilo Villegas

El cafetero no ganaba en el PGA Tour desde el 17 de agosto de 2014, cuando se coronó en el Wyndham Championship. Ahora, es un cinco veces triunfador en el máximo circuito del mundo. 

Solo quiero dar las gracias a todos los que me han apoyado a lo largo de este viaje y quiero que sepan que siempre doy lo mejor de mí y que por eso estamos aquí”, añadió Villegas.

Tengo un gran equipo detrás de esto. Tengo una esposa, mi pequeño, Mateo. Seguro que está saltando, loco con este título”.

A sus 41 años de edad, Villegas firmó una última tarjeta de 65 golpes durante el domingo, para un acumulado de 260 (-24) y superar al sueco Alex Noran; el colombiano venía en plan ascendente, ya que apenas la semana pasada, en el World Wide Technology Championship en Los Cabos, concluyó en la segunda posición. 

Las otras victorias del cafetero son el BMW Championship (2008), Tour Championship (2008), Honda Classic (2010) y Wyndham Championship (2014).