Conoce el campo donde se jugará la Solheim Cup

Las 24 jugadoras que han sido seleccionadas para la próxima Solheim Cup, la competición bienal entre las mejores golfistas de Europa y Estados Unidos, estarán en Finca Cortesín, “una de las mejores sedes de la historia”, según la veterana sueca Anna Nordqvist, que jugará en su octava Solheim Cup.

La semana de celebraciones en Finca Cortesín, ubicada en las colinas del sur de España con vistas panorámicas del mar Mediterráneo, comenzará el lunes 18 de septiembre.

El campo de golf, diseñado por Cabell Robinson, graduado de Princeton y Harvard residente en España, ha sido sede de numerosos torneos de alto nivel, como el Volvo World Match Play Championship (2009, 2011, 2012). Es uno de los diseños más largos de Europa con alrededor de 7 mil 500 yardas, grandes greenes ondulados y más de 100 bunkers estratégicamente ubicados.

Los partidos comenzarán el viernes 22 de septiembre, con un golpe de salida arriesgado sobre un gran lago que protege el frente del green del primer hoyo, un par 4 corto. La emoción continuará en el tercer hoyo, un magnífico par 5 con un golpe de aproximación sobre el agua; el décimo, un par 3 cuesta abajo con increíbles vistas de las montañas cercanas, y el undécimo, un largo par 5 muy exigente para todas las jugadoras.

Finca Cortesin es definitivamente la mejor sede de la Solheim Cup. Tiene tantas instalaciones fantásticas con un hotel increíble y uno de los mejores campos de golf de Europa”, dijo la noruega Suzann Pettersen, capitana del equipo europeo, que cuenta con jugadoras de seis países diferentes.

Es un gran campo de golf para jugar partidos”, dijo la española Carlota Ciganda, que jugará su sexta Copa Solheim y la primera en casa. “Me encanta que sea en España, con la comida, el ‘jamón’, la hospitalidad y el buen tiempo”, agregó Ciganda, miembro del equipo ganador en la última edición en Toledo, Ohio (2021).

Desde el primer día, el resort se ha comprometido no solo a mostrar las mejores condiciones de golf, sino también a fomentar oportunidades para que las mujeres sobresalgan en el deporte, tanto a través del juego como en los negocios. La Solheim Cup no solo celebrará la competencia, sino también el legado de las mujeres en el golf y su papel vital en la configuración del futuro del deporte”, dijo Sánchez.

Han pasado 24 años desde que el sur de España mostró sus atractivos para los golfistas en el equivalente masculino de este torneo transatlántico, la Ryder Cup de 1999. La competencia y las experiencias durante esta primera Solheim Cup mostrarán lo que Finca Cortesín y la región tienen para ofrecer a las golfistas profesionales y amateurs de todo el mundo.

Más allá del golf, el resort contiene un clásico hotel andaluz con 67 amplias suites de techos altos y tres restaurantes que ofrecen fusión asiático-mediterránea, auténtica cocina española y platos italianos galardonados. El Beach Club del complejo está a menos de un kilómetro de distancia en Bahía Casares, con camas balinesas y tumbonas salpicadas alrededor de una piscina infinita.

Leave comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.