Las decepciones de la FedEx Cup

Los mejores 70 jugadores del PGA Tour competirán en los Playoffs de los FedEx Cup, mientras que algunos –que se consideraban parte de esa cumbre– no lograron clasificar.

La presentación del nuevo formato de la FedEx Cup, esta semana en el FedEx St. Jude Championship, los profesionales competirán tanto por mantener sus tarjetas como para mejorar su status para el próximo año. Los 50  mejores golfistas del evento, clasificarán al BMW Championship y podrán participar en los ocho eventos exclusivos (antes llamados “designados”) del 2024.

Con algunos nombres importantes que se perdieron los Playoffs por completo esta temporada, seguramente se mantendrán activos durante el otoño para no quedarse fuera de los torneos con las mejores bolsas de la próxima temporada.

¿Quiénes quedaron fuera?

La mayor sorpresa fue Justin Thomas, quien terminó en la posición 71 en los ratings y que vio por terminada su racha de siete Playoffs consecutivos (los ganó en 2017). Un dramático chipping vio por terminada su campaña de manera anticipada. 

La campaña del estadounidense concluyó con apenas tres Top 10, 10 Top 25 y no pasó el corte en casi el 30 por ciento de los torneos que asistió

Otro campeón de la FedEx Cup que se fue eliminado antes de tiempo fue Billy Horschel (2014). El “highlight” de su campaña fue el 84 que firmó en su tarjeta durante the Memorial Tournament. En los 22 certámenes, el estadounidense no pasó el corte en nueve ocasiones.

Horschel necesitaba quedar en segunda posición para clasificar a los Playoffs… quedó en cuarto.

Mientras que ganadores de Majors, como el australiano Adam Scott y el irlandés Shane Lowry, también no alcanzaron su lugar. 

Con la eliminación de Scott, Matt Kuchar es el único jugador que ha clasificado a todos los Playoffs desde su creación. 

Y en la representación latinoamericana, el colombiano Nicolás Echavarria fue uno de tres ganadores en la temporada sin boleto. Al igual que Akshay Bhatia y Matt Wallace, la victoria de cafetero en marzo en el Puerto Rico Open fue un evento de campo opuesto, lo que perjudicó sus oportunidades.

Leave comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.