Los Majors 2023, ¿qué dejaron y qué esperar para el 2024?
La temporada de Majors 2023 terminó. El español Jon Rahm, al coronarse en el Masters de Augusta, obtuvo la mitad del Grand Slam; Brooks Koepka obtuvo su quinto Grande, tercer PGA Championship; Wyndham Clark estuvo sólido en el US Open, y Brian Harman jugó la semana de su vida y será muy difícil volver a verlo así en cualquier tipo de torneo.
Mientras Rahm y Koepka mostraron pertenecer a un pequeño grupo de élite en esta generación de golfistas, reconocidos internacionalmente, ganadores y dominantes sobre los campos; el último par de mencionados fue, sin duda, sorpresa.
Los jugadores del LIV Golf destacaron en el Masters de Augusta y PGA Championship, pero, poco a poco, se les apagó la energía y fuego en los otros dos. ¿Será que empiezan a sentir los efectos de competir en torneos de 54 hoyos y no de 72?
Y el mexicano Abraham Ancer compitió en todos, aunque no con los resultados esperados: T39, Corte, T54 y T49, respectivamente.
El 2024 promete mucho, con grandes sedes en el calendario de los campeonatos mayores.
Por supuesto, que el primero de ellos será en el Augusta National. Después, el Valhalla Golf Club recibirá al PGA Championhip; el Pinehurst Resort & Country Club’s Course No. 2 hará lo propio con el US Open, y el Royal Troon de Escocia a The Open Championship.
Y, así como conocemos los próximos campos, nos dejan dudas los pronósticos.
¿Podrá Rory McIlroy romper la malaria de 10 años sin un Major? ¿Rickie Fowler obtendrá su primero? ¿Cuántos jugadores del LIV Golf podremos ver en los eventos?
Restan muchas preguntas por contestar, sin definir. Ojalá tengamos la oportunidad de ver a más de un mexicano en alguno de ellos y que las emociones se vivan en la piel como lo fue durante los cuatro grandes de este año?
Licenciado en Ciencias de la Comunicación, trabajando en sus dos grandes pasiones, el golf y el cine. Actualmente es periodista de golf con un programa de radio semanal en La Octava Sports y es conductor en el podcast Bola de Caimanes. Ha colaborado en TV en programas cómo Adrenalina Golf y en medios impresos como Reforma, Milenio y Golf & Spa.
Es también productor de cine donde ha producido películas como Gimme The Power, Ilusión Nacional.