Se retira histórica golfista a los 33 años de edad

Se termina una exitosa trayectoria en el golf femenil, que podría decirse corta, pero en realidad duró casi dos décadas y marcó la modernización en la rama de mujeres.

La estadounidense Michelle Wie West se retira de las competencias profesionales en cuanto concluya su participación en el US Women’s Open de este fin de semana. La ganadora de este Major en 2014 aseguró que no volverá a tener un extensa práctica con su putt.

Pebble Beach será el escenario perfecto para que Wie West dejé atrás a la LPGA.

Tomé muchas decisiones audaces en mi carrera y estoy orgullosa de ellas. Estoy orgullosa de ser intrépida a veces y simplemente hacer lo que se sentía bien. Espero inspirar a muchas otras chicas a tomar decisiones y elecciones audaces y valientes en sus carreras también”, dijo la originaria de Hawaii, al ser cuestionada sobre su legado.

Entre sus audacias están incluidas sus cinco victorias en la LPGA y, sobre todo, su participación en el Sony Open de 2004, torneo oficial del PGA Tour, en su tierra natal, cuando todavía era un estudiante de secundaria y de 14 años en la Escuela Punahou de Oahu. Fue entonces que recibió una exención para competir en el evento: su tarjeta fue de 72-68, a un golpe de pasar el corte.

Todavía me da coraje ese golpe”, recordó Wie en entrevista con Cameron Morfit, de PGA Tour.

La estadounidense, con la etiqueta de amateur, retornó a un evento profesional varonil en 2005, al competir en el John Deere Classic, en el cual se quedó a dos impactos de jugar el fin de semana. Por supuesto que las comparaciones con Tiger Woods no tardaron en llegar.

A pesar de que se pensó que Wie buscaría jugar en el PGA Tour y LPGA, no fue así, y se dedicó a competir en la rama femenil, donde ganó cinco campeonatos.

Cuando anuncié mi retiro, fue toda una transición durante un año, pero ahora, ya en Pebble Beach, no tengo nada en el futuro previsto, por lo que definitivamente es una semana muy emotiva para mí. Me acabo de dar cuenta que todo lo que estoy haciendo es por última vez. Créanme que no volveré a hacer una ronda de práctica con el putt por el resto de mi vida. Es una sensación genial y me siento increíblemente bendecida”, cerró Wie, quien en los últimos años de su trayectoria batalló con lesiones.

La próxima ex golfista tiene un futuro prometedor como madre, emprendedora, podcast y mucho más…

-Con información de PGA Tour.

Leave comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.