Emboca Albatros de 345 yardas, pero queda eliminado del torneo

El sudafricano Aldrich Potgieter embocó un Hoyo-en-Uno en el Par 4 de la bandera 17 en el Pinnacle Country Club de Illinois, durante la clasificación al John Deere Classic.

Sin embargo, no fue suficiente para que el golfista de 18 años de edad se metiera al torneo de este fin de semana en el PGA Tour.

El golpe fue con su driver en un dogleg a la derecha, por lo que no vio entrar la pelota. Concluyó el día con una tarjeta de 66 (6-bajo-par), que lo mantuvieron en un empate en el cuarto lugar durante la mañana, pero se quedó esperando la oportunidad de un desempate antes de que se registrara un tercer 65, de Kaito Onishi, quien se unió en la clasificación al torneo, junto a Yuto Katsuragawa y al amateur Anders Larson, además de Reid Martin (62).

Eso fue realmente emocionante, y fue un momento extraño”, dijo Potgieter sobre albatros.

Solo se ha registrado Ace en un Par 4 en una competencia oficial por el PGA Tour: Andrew Magee, en el 17 del WM Phoenix Open de 2001. Potgieter’s no contará en los libros de récords, pero para un joven talento que ganó el The Amateur Championship del año pasad, será una gran anécdota.

No la vi entrar, así que no lo sabía. Una especie de golpe de salida a ciegas, pero… cuando vi a mi caddie correr en el fairway, y estaba levantando los brazos y volviéndose loco,  pensé que probablemente había quedado a uno o dos pies. Y él dijo que no, que estaba en el hoyo. Así que no era como uno que ves en un Par 3 y te vuelves loco con la multitud. Fue un momento de tranquilidad para ti mismo en el que piensas que todavía no puedes creer que eso haya pasado”, narró.

-Con información del PGA Tour

Leave comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.