Se aproxima… ¿un milagro en Liverpool?
Para todos los Rickielivers, fue muy emocionante ver ganar al norteamericano. Después de un fuerte bajón que lo alejó al puesto 183 del ranking mundial, Rickie Fowler regresó al Top 25 y para nadie sería sorpresa si, para fin de año, está dentro de los primeros 10.
Pero para el jugador que impuso la moda de vestirse de naranja los domingos, aún le queda una asignatura pendiente: Ganar, por lo menos, un Major en su carrera.
En los Grandes, Rickie Fowler ha terminado cuatro veces en quinto lugar, una vez en tercero y ¡TRES! en el segundo.
El 2014 ha sido uno de los años más importante en la carrera del nacido en Murrieta, California. A pesar de que no consiguió ninguna victoria en el circuito americano, quedó por lo menos quinto en los cuatro Majors (T5 Masters, T2 US Open, T2 The Open y T3 PGA Championship).
Ese mismo año, fue el último en el cual Rory McIlroy consiguió un Grande y la última ocasión en la que The Open Championship se jugó en Roya Liverpool, sede que albergará la edición de de 2023.
Rickie firmó sólidas rondas de 69, 69, 68 y 67 golpes, y fue el único jugador durante los cuatro días de competencia que no tiró ninguna ronda en los setentas. Incluso, el ganador de ese año, McIlroy, tiró una ronda final de 71 golpes. En esa ocasión, Fowler no regaló el torneo el domingo, simplemente se lo ganaron.
Repasando lo que sucedió en 2006, la edición anterior en la que Liverpool fue sede, Jim Furyk quedó cuarto, Sergio García T5 y Adam Scott T8. Ocho años después, Sergio repitió en el Top 5, empatando el segundo puesto con el mismo Fowler; Furyk volvió a ser cuarto y Adam Scott T5. Tal vez una pequeña premonición de un posible buen resultado para el ídolo de los niños.
Hace poco más de 15 días, Fowler empató el récord de la ronda más baja en un Major, con 62 golpes; una semana después en el Travelers, firmó la mejor tarjeta en su carrera, con 60 golpes, y a la semana siguiente, consiguió su sexto título en el máximo circuito.
Es demasiado tarde para no emocionarnos, el build up que se ha construido es real y Rickie tiene una deuda pendiente con su carrera y sus aficionados. ¿Será la edición 151 del Open Championship en la que por fin Rickie Fowler gane un Major? O tal vez Rory McIlroy vuelva a imponerse como la edición anterior y logre romper nueve años sin un Grande.
Cualquiera de estos dos resultados no harían recordar este Open, como “El Milagro de Liverpool”.
GolfShot Mx nació como un programa de radio en W Deportes. Después de tres años ininterrumpidos al aire nace la necesidad de crear este sitio, para poder tener un a mayor interacción con nuestro público y poder generar una mayor cantidad de contenidos para todos ustedes. También nos pueden seguir en IG y TW en @golfshot_mx y en FB en GolfShotMx. No olvides suscribirte a nuestro canal de YouTube.