Histórica bolsa de premios para un Major Femenil

El Women’s PGA Championship, que se encuentra en plena competencia, presentó la bolsa de premios más millonaria en la historia de los Majors en el golf femenil.

El evento que ya se juega en el Baltusrol Golf Club en Springfield, de Nueva Jersey, los oficiales anunciaron que la remuneración metálica para el campeonato será de 10 millones de dólares, un melón más que en 2022; la ganadora del domingo ganará un día de pago de $1.5 millones.

Por sexto año consecutivo la bolsa recibió una inyección extra de billetes verdes. El aumento general ha sido del 185 por ciento con respecto a la bolsa de 3.5 millones que fue distribuida en el 2017.

Creo que al estudiar realmente la historia y observar este evento, en 2015, cuando nos asociamos con KPMG y la PGA de América, todo cambió en torno a este campeonato y creo que se convirtió en un catalizador para el cambio en la LPGA”, dijo el martes la comisionada del circuito, Mollie Marcoux Samaan. 

Si observas todas las cosas que hacen para elevar este torneo, es lo que estamos tratando de hacer. La inversión que hacen en las mujeres golfistas, en la LPGA, realmente ha llevado a la LPGA a nuevas alturas que nunca imaginamos”. 

El aumento marca eventos consecutivos con una bolsa de 10 millones de dólares, ya que el Women’s US Open, por disputarse del 6 de julio al 9 de julio, tiene la misma bolsa.

En 2022, cada Major aumentó sus premios en al menos 1.5 mdd para un aumento total de 14.4 mdd.

-Con información de GolfDigest

Leave comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.