Wyndham Clark, CAMPEÓN del US Open
[LOS ÁNGELES] Wyndham Clark no se achicó ante el escenario o los rivales. Continuó, como predijo, con su mentalidad soberbia porque su verdadero desafío era el Los Angeles Country Club, al cual venció y se coronó en el US Open.
A poco más de un mes de su primera victoria en el PGA Tour, el estadounidense volvió a ganar y lo hizo en un Major.
Con una tarjeta de 10 golpes bajo par (en par durante el domingo), dejó en el camino a Rory McIlroy (-9) y Scottie Scheffler (-8), quienes jugaron un grupo por delante de él.
Además de la gloria de levantar su primer campeonato mayor y colgarse sobre el cuello la medalla del Abierto de Estados Unidos, Clark se embolsó un premio de 3.6 millones de dólares.
El birdie con el que cerró el sábado, en pleno ocaso californiano, fue el golpe que le dio la corona, porque este domingo jugó en par de campo, salvando los errores que el LACC le obligaba cometer, sobre todo en el Hoyo 8, cuando se fue a la barranca, pero embocó un bogey con sabor a bogey porque le dio un impulso y le evitó perder la cima.
Al complicado Par 5 de la Bandera 14, le hizo pájaro y lo acercó muchísimo al campeonato, porque su compañero de grupo Rickie Fowler (-5) no dio el ancho en un domingo de Major, y McIlroy, quien fue el más regular en este día, se cansó de acumular dos putts en cada green que pisó, lo que le mermó alcanzar al oriundo de Colorado.
Pero no fue fácil, porque Clark sumó bogeys consecutivos, en el 15 y 16, que generaron emoción en el cierre. Clark, siempre calmado, y recuperó con un sobresaliente par en el 17 y repitió en el 18 para coronarse.
No pudo contener las lágrimas. Campeón de la Edición 123 US Open. Campeón de Major. Una historia de película realizada en Los Ángeles.
-Presentado por The Back9 Golf
Licenciado en Ciencias de la Comunicación, trabajando en sus dos grandes pasiones, el golf y el cine. Actualmente es periodista de golf con un programa de radio semanal en La Octava Sports y es conductor en el podcast Bola de Caimanes. Ha colaborado en TV en programas cómo Adrenalina Golf y en medios impresos como Reforma, Milenio y Golf & Spa.
Es también productor de cine donde ha producido películas como Gimme The Power, Ilusión Nacional.