Rickie Fowler, el favorito de todos en Los Ángeles
[LOS ÁNGELES] California Dreaming.
A 2.5 kilómetros de Los Angeles Country Club, se ubica Fox Studios; a 9.7 km, los Paramount Studios; a 55 km, Disneyland, y a 153 km, el condado Murrieta, lugar origen de Rickie Fowler.
Mucha magia ha surgido alrededor de este campo y, durante la semana del US Open, otra historia de película ha empezado su proceso de preproducción.
Rickie ha estado jugando este Major como local. A poco más de hora y media en automóvil, con todo y el tráfico de Los Ángeles, se encuentra la ciudad donde Fowler nació, creció y se hizo golfista. Es por eso que el apoyo de la afición en el LACC se ha inclinado por él, sobre Wyndham Clark, con quien comparte el liderato (-10) e, incluso, por encima de las estrellas Rory McIlroy (-9) y Scottie Scheffler (-7), quienes saldrán este domingo al acecho.
A pesar del poco acceso que tiene el público al tee de salida del Hoyo 1, las ovaciones para el californiano han sido ensordecedoras y los gritos de apoyo escuchados por todo el campo.
El jueves, Fowler sorprendió rompiendo el récord de ronda del US Open (62 golpes), junto con otro californiano, Xander Schauffle, quien no recibió el mismo soporte por parte de los fans. El viernes, se aferró a la cima y durmió como el único líder.
Durante el sábado, en un emocionante Moving Day, Clark le quitó el liderato en solitario por algunas banderas, pero la magia reapareció. Un larguísimo putt en el Hoyo 7, lo pusieron a un golpe, y uno adelante, con el mismo bastón, embocó otro biridie en el 13.
Fowler durmió en la cima por tercer día consecutivo, pero empatado con Clark, lo que hará de este domingo en de los momentos más retadores en su carrera.
Rickie tiene muy buenos números en Majors: segundo lugar en el Masters de Augusta (2018), The Open Championship (2014) y en el mismo US Open (2014), y su mejor resultado en un PGA Championship es un tercer lugar (2014).
Falta esa victoria.
En 2016, llegó hasta la posición número cuatro en el ranking mundial. Sin embargo, apenas en septiembre del año pasado cayó en el lejano puesto 185; en el 2022, solo se pudo clasificar al PGA Championship y no entró al Masters en los últimos dos años, y no pasó el corte en el último Major disputado.
Y si bien es cierto que su juego ha estado en ascenso durante los últimos meses, lo que lo regresó al Top 50 del ranking global, estadísticamente se encuentra lejos de su mejor versión, lo que quedará atrás porque solo está a 18 hoyos de su primer campeonato mayor.
-CONSULTA AQUÍ LOS TEE TIMES (DALE CLICK)
Luces, cámara y acción: Rickie Fowler saldrá esta tarde (16:30 horas) como co-líder… pero también como gran favorito del público a unos cuentas kilómetros de su casa.
Se solicita guionista para esta historia, y quién mejor que el propio protagonista.
-Presentado por The Back9 Golf
Licenciado en Ciencias de la Comunicación, trabajando en sus dos grandes pasiones, el golf y el cine. Actualmente es periodista de golf con un programa de radio semanal en La Octava Sports y es conductor en el podcast Bola de Caimanes. Ha colaborado en TV en programas cómo Adrenalina Golf y en medios impresos como Reforma, Milenio y Golf & Spa.
Es también productor de cine donde ha producido películas como Gimme The Power, Ilusión Nacional.