PGA TOUR Latinoamérica anuncia sus planes para el cierre de 2020

Aunque los efectos del COVID-19 alteraron su calendario, el PGA TOUR Latinoamérica anunció este jueves que jugará dos torneos en 2020 en la continuación de su temporada 2020-21. El Tour también anunció que otros eventos originalmente previstos para finales de este año se reprogramarán en 2021.

La temporada que comenzó el pasado marzo en Mazatlán, se reanudará del 10 al 13 de diciembre cuando el PGA TOUR Latinoamérica visite Trump National Doral en Miami, Florida, para el Shell Open. La semana siguiente, del 17 al 20 de diciembre, el Tour albergará el Puerto Plata Open en la República Dominicana. Luego de estos dos eventos se hará una parada de dos meses en el calendario.

En vista de restricciones de viaje y otros temas relacionados con el COVID-19, dos torneos en Argentina y Chile serán reprogramados para 2021. Dichos eventos son el Termas de Río Hondo Invitational, el 115º VISA Open de Argentina presentado por Macro y el 94º Itaú Abierto do Chile presentado por Volvo. Los detalles sobre la reprogramación de estos eventos que se iban a jugar a finales de 2020 se anunciarán más adelante.

“Saber que jugaremos en 2020 y que otros torneos planeados serán reprogramados es una noticia extraordinariamente buena considerando todos los desafíos que enfrentamos en América Latina debido al COVID-19”, dijo Todd Rhinehart, Director General de PGA TOUR Latinoamérica. “Tras jugar el Estrella del Mar Open en Mazatlán, en marzo, experimentamos la decepción de tener que posponer los torneos programados, pero siempre tuvimos la sensación de que volveríamos a jugar en 2020”.

“Nuestro equipo ha trabajado incansablemente con los gobiernos locales, las organizaciones de salud y todos nuestros socios para poder brindarles a nuestros jugadores la oportunidad de competir antes de fin de año”, continuó Rhinehart, “y sabemos que este es un anuncio que nuestros jugadores esperaban escuchar”.

Cuando se reanude el juego, el primer torneo se realizará en un lugar que nos resulta bastante familiar: el Golden Palm Course de Trump National Doral. En esa sede el Tour celebró el torneo final de sus dos temporadas anteriores, en 2018 y 2019. Tras la parada en Miami, el Puerto Plata Open cerrará el año calendario en Playa Dorada Golf Course, un campo que ha sido sede de ese evento desde 2017. La República Dominicana ha sido sede de torneos de PGA TOUR Latinoamérica en cada temporada desde la fundación del Tour en 2012. El país fue además sede del Corales Puntacana Resort & Club Championship del PGA TOUR la semana anterior.

Sumado a los torneos de 2020 (Estrella del Mar Open, Shell Open y Puerto Plata Open), el año que viene PGA TOUR Latinoamérica tiene la intención de realizar 10 torneos más entre febrero y junio. Una vez tramitados, el calendario completo de la temporada habrá corrido entre marzo de 2020 y junio 2021.

“Esta situación que hemos enfrentado es única y sin precedentes, así que apreciamos la paciencia y flexibilidad de nuestros jugadores, ya que siempre hemos priorizado la salud y la seguridad en todo lo que hacemos. También estamos agradecidos por LOCALiQ Series, donde muchos de nuestros miembros han tenido la oportunidad de competir en el sureste de los Estados Unidos durante los últimos meses”, dijo Rhinehart sobre la serie de torneos para los jugadores de los Tours Internacionales que comenzó en agosto y finalizará en octubre. “Esta ha sido una empresa extraordinariamente exitosa y estamos agradecidos de que nuestros jugadores hayan tenido torneos con una buena atmósfera de competencia y la oportunidad de obtener ganancias”.

“Esperamos con ansias ver a nuestros jugadores en Miami y en todos nuestros eventos adicionales este año y el próximo”, continuó Rhinehart. “Esperamos volver al ritmo que ofrece un horario regular”.

Implementado a principios de año, el Tour continuará funcionando bajo el sistema de puntos para la Orden de Mérito. Eso significa que el orden se mantiene, con el brasileño Alexandre Rocha en el liderato tras su victoria en el Estrella del Mar Open. Los únicos jugadores que califican para sumar puntos en la Orden de Mérito son los profesionales, ya que los jugadores aficionados no pueden ganar dinero ni puntos. Cuando los amateurs superen el corte de un torneo, esos puntos disponibles quedarán vacantes y no se distribuirán entre los profesionales restantes.

Leave comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.