Fernández Valdés es co-líder en Harbor Hills, Álvaro Ortíz empatado en la décima.
Una segunda ronda de 6-bajo par 64 le permite al argentino Jorge Fernández Valdés escalar al primer lugar del The Challenge at Harbor Hills. Con un total de 129 golpes, 11-bajo par, el tres veces campeón en PGA TOUR Latinoamérica iguala con el estadounidense Cole Miller.
Miller, miembro del Mackenzie Tour – PGA TOUR Canada, le sumó a su 62 de ayer un 67 que lo mantiene en lo más alto de la general de este sexto evento del LOCALiQ Series. El tercer lugar, a tan solo un golpe de los co-líderes, es para el finlandés y miembro de PGA TOUR Latinoamérica, Toni Hakula (64).
En el top-10, a cuatro golpes de la punta, se encuentra el mexicano Álvaro Ortiz (65) y los estadounidenses Peyton White (64) y Kyle Wilshire (66).
Los otros latinoamericanos que superaron el corte fueron Camilo Aguado (empata el puesto 27), el argentino Matías Lezcano (empata el puesto 27), el peruano Luis Fernando Barco (empata el puesto 27), el brasilero Alexandre Rocha (empata el puesto 27), el mexicano Patricio Guerra (empata el puesto 27), el guatemalteco José Toledo (empata el puesto 42), el argentino Tommy Cocha (empata el puesto 50) y el dominicano Willy Pumarol (empata el puesto 50).
El corte quedó fijado en 2-bajo par 138 y fue superado por 66 jugadores. Entre aquellos que no estarán en la última ronda del The Challenge at Harbor Hills figuran Bryson Nimmer, Hayden Shieh y Stoney Crouch, No. 1, No. 3 y No. 4 del listado de puntos oficial del LOCALiQ Series.
“Ha sido una gran semana para mi. Me siento con mucha confianza y he pegado bastante derecho desde la salida. Esa ha sido la clave para mi. Acertar faiways y dejarla en el lugar correcto para el segundo tiro”, sostiene Jorge Fernández Valdés, quien saldrá por primera vez en el último grupo de un evento del LOCALiQ Series.
Fernández Valdés hoy tuvo turno de salida por el tee del 1 y rápidamente aprovechó para hacer tres birdies en sus primeros seis hoyos. Luego de eso haría dos bogeys y un birdie adicional para hacer el cruce en 2-bjao par. La vuelta sería más tranquila para el argentino, quien registraría birdies adicionales en el 10, 12, 14 y 18, respectivamente.
“En ida hice dos bogeys seguidos porque no acerté el green. Eran dos hoyos fáciles y aunque siento que no los jugué mal no pude hacer approach y putt. Afortunadamente me recuperé con birdies al 9 y 10. La vuelta la jugué sin arriesgar mucho y me funcionó. En el par-5 del 12 pegué un gran drive y pude hacer birdie. En el 14 metí un putt largo de 12 metros en un green con mucha caída. Ese creo que fue el tiro del día”, concluyó el argentino de 28 años.
El argentino ha disputado un total de 86 torneos en PGA TOUR Latinoamérica y dos veces logró terminar entre Los Cinco (2013 Y 2014). En el circuito latinoamericano ostenta tres victorias; Mundo Maya Open 2013, Abierto de Chile 2014 y Abierto de Brasil 2016. Entre 2014 y 2016 tuvo condiciones en el Korn Ferry Tour donde jugó un total de 66 eventos. Solo obtuvo dos top-10s en su paso por el Tour de ascenso al PGA TOUR.
“Otro factor para tener en cuenta es la experiencia. Afortunadamente he salido varias veces en el último grupo y si así será mañana trataré de jugar lo mejor posible. En Latinoamérica he estado en esta situación muchas veces y en varias he salido victorioso. Espero poder llamar a casa y dar buenas noticias”, sostuvo el oriundo de Córdoba, Argentina.
Para la ronda de viernes, Jorge Fernández Valdés tendrá turno de salida a las 9:50 a.m. hora local, por el tee del 1. Con el argentino saldrán el finlandés Toni Hakula y el estadounidense Cole Miller.
El The Challenge at Harbor Hills es el segundo evento del Arcis Golf Florida Swing, una competencia que se disputa en los eventos que el LOCALiQ Series desarrolla en Florida (Jacksonville, Lady Lake y Fort Lauderdale). El jugador con mejor rendimiento en esta serie de torneos se quedará con un cheque por $7,500 dólares. Quien finalice segundo se irá con un premio por $2,500 dólares.