¿Cómo le fue a cada uno de los jugadores del LIV Golf en el Masters de Augusta?

El LIV Golf hizo su “debut” en el Masters como profesionales sobre el mítico Augusta National y podría considerar como un positivo fin de semana, aunque el trofeo fue para el español Jon Rahm, miembro del PGA Tour.

Doce de los 18 jugadores pasaron el corte y tres de ellos se posicionaron en el Top 5 del tablero, incluidos Brooks Koepka y Phil Mickelson, quienes empataron en el segundo lugar (8-bajo-par). 

Este par mencionado fue la gran imagen de la gira saudí. Koepka lideró el campeonato de primera a tercera ronda, y el domingo participó en el último grupo, acompañado por Rahmbo, quien se quedó con el emblemático saco verde. 

@BKoepka

Brooksy, quien ya acumula dos victorias en el LIV Golf, tuvo un complicado cierre y no pudo contener la presión del ibérico, número uno del mundo. Fue un impulso también en el ranking mundial, debido a que pasó del lugar 118 al 39, y fue una muestra de que su nivel está de vuelta rumbo al resto de los Majors

Mientras que Phil, a sus 52 años de edad, presentó la mejor tarjeta del domingo (65 golpes), que lo elevó al segundo lugar: récord del golfista más longevo en posicionarse tan alto en un Masters

Patrick Reed, campeón en el Augusta National en 2018, concluyó T4, con un escore de 7-bajo-par. 

@abrahamancer

El chileno Joaquín Niemann fue el cuarto mejor ubicado, al concluir T16 (-2), seguido por Harold Varner III (T29, +1), Talor Gooch, Cameron Smith, (T34, +4), y el mexicano Abraham Ancer (T39, +5). El otro andino, Mito Pereira, en su debut en este Major se posicionó T43 (+6).

El belga Thomas Pieters tiró su driver a la basura en el inicio de su back-9 del domingo y concluyó T48 (+8), al igual que el campeón de 2020, Dustin Johnson. El ganador de la edición 2011, Charl Schwartzel, cerró su participación en +9 (T50).

Los seis jugadores que no pasaron el corte fueron Bryson DeChambeau (+4), Sergio García (+5), Jason Kokrak y Bubba Watson (+9); Kevin Na se retiró del evento tras de seis hoyos y Louis Oosthuizen después del primer día. 

Leave comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.