España, Masters de Augusta y 9 de abril

[AUGUSTA] Domingo en el Masters.

Uno de los días más emocionantes en el año dentro del mundo deportivo, y este domingo de Masters tendrá un toque distinto. En parte porque jugadores habrán disputando, por lo menos, 30 hoyos, debido a que el sábado no se puedo concluir por las condiciones climatológicas.

Uno de esos golfistas es el español Jon Rahm, quien, desde el día uno de competencia, se ha posicionado al acecho de lo que podría ser su segunda victoria en un Major (ganó el US Open de 2021) y su primer saco verde.

Para la cuarta ronda en Augusta National, Rahmbo compartirá grupo final con Brooks Koepka, quien ha defendido la cima durante toda la semana. Al momento de esta publicación, al término de la jornada tres, el tablero marcha con el estadounidense con una tarjeta en 11-bajo-par; Jon, 9-bajo-par, y el noruego Viktor Hovland, 8-bajo-par.

Y las estadísticas podrían estar del lado español.

El 9 de abril de 1957 nació en Pedreña, Severiano Ballesteros, la máxima figura del golf ibérico y dos veces campeón en el Augusta National.

A los títulos de Seve, se le pueden sumar el par de José María Olazábal y uno de Sergio García, para un total de cinco Masters para España. Junto con Sudáfrica, es el país con más victorias fuera de Estados Unidos.

El campeonato de García llegó en 2017. Domingo 9 abril. El día en que su más grande ídolo, fallecido en 2011, hubiera cumplido 60 años.

Si todo sale como se tiene previsto, esta edición estaría terminando en esa misma fecha. ¿Veremos a Jon Rahm enfundarse el saco verde el día en que se estaría festejando el cumpleaños de la leyenda, el mismo día en el cual Sergio, su amigo y mentor, ganó el suyo?

Por supuesto que las probabilidades de que este torneo termine en lunes son latentes –mínimas–. La última vez que concluyó fuera del fin de semana fue justo hace 40 años, en la edición de 1983, cuando Severiano ganó su segundo y último saco verde. 

Ya sea en domingo o lunes, la rica historia del de Pedreña en este torneo, sigue favoreciendo al vasco.

Leave comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.