Proponen cambios de pelotas de Golf para limitar la distancia

La R&A y la USGA  propusieron un modelo de regla local (MLR, por sus siglas en inglés) que brinda a los organizadores de competencias la opción de exigir el uso de pelotas de golf modificadas para limitar la distancia en los impactos.

La MLR está diseñada para usarse solo en competencias de élite, ya sea profesionales o amateurs de alto nivel; si se adopta, no tendrá impacto en el golf recreativo para los aficionados.

El aviso de propuesta se envió ayer a las empresas y fabricantes de equipamiento de golf, siguiendo los Procedimientos de Reglamentación de Equipos, para que éstas pueden enviar sus comentarios. 

En caso de aceptarse, la propuesta tomaría efecto en enero de 2026.

Las pelotas de golf que cumplan con la MLR no deben exceder el límite actual del estándar de distancia general (ODS) de 317 yardas (más una tolerancia de tres yardas) en condiciones reales de lanzamiento (ALC) modificadas con una velocidad de la cabeza del palo de 127 mph (204 km/h). 

Todas las demás pelotas, incluidas las que suelen utilizar los aficionados con velocidades de swing más bajas se seguirán probando con los valores ALC existentes (193 km/h). El límite actual de ODS (317 yardas) permanecerá sin cambios y se aplicará a ambas configuraciones de prueba.

El estándar de distancia general se estableció en 1976 como una prueba de pelota destinada a reflejar la distancia potencial máxima de golpe de los jugadores. Durante las últimas dos décadas, la distancia de golpe ha aumentado en promedio alrededor de una yarda por año.

Se espera que la configuración de prueba modificada en el MLR propuesto reduzca la distancia de golpe entre 14 y 15 yardas en promedio para los profesionales y amateurs de alto nivel.

La R&A y la USGA insistieron que estas modificaciones no mermarán a los golfistas aficionados. 

Leave comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.