Mexicanos con sabor agridulce tras LIV Golf Mayakoba
(PLAYA DEL CARMEN) Decepcionados por el resultado, los mexicanos Carlos Ortiz y Abraham Ancer, compañeros en Fireballs, reconocieron que quedaron cortos en la primera edición del LIV Golf Mayakoba.
Charlie terminó con una tarjeta en 5 golpes bajo par, posicionado T5; mientras que el tamaulipeco, en el T15 (-3).
“Me voy un poco tristón”, reconoció Ancer. “Quería estar en el podio, pero bueno… también sé que los cuatro en el equipo no jugamos tan bien. Nos vamos, también, con buenas señales, hay que sacar los positivo”.
Los Fireballs cayeron del podio, tras posicionarse entre los mejores tres durante el primer par día en Mayakoba. Los españoles Sergio García y Eugenio López Chacarra, sus coequiperos, terminaron en par y +1, respectivamente.
En lo personal, Ancer no se tomó su resultado tan a pecho.
“No es un resultado malo, un Top 15… pero siempre quieres estar arriba [en el tablero]. Fue un torneo de todo [con sus golpes], tres rondas muy diferentes. Me hubiera gustado ser algo más consistente, y eso se le aprende más”, añadió el tamaulipeco, quien salió más tranquilo que su compatriota.
“Esperemos que Mayakoba se quede mucho años [en el LIV]. Considerando el poco tiempo que tuvieron para organizar, para mí, fue un torneazo. Vi mucha gente, me sorprendí, sobre todo en el primer día. Se sintió muy bonito”, cerró.
Reportero. Egresado de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Con experiencia en múltiples eventos dentro del PGA Tour, LPGA, Korn Ferry Tour, PGA Tour Latinoamérica y Federación Mexicana de Golf. Sobre el campo, juega a no pasarse de 100.