Es líder en Mayakoba con un driver de repuesto
(PLAYA DEL CARMEN) Con seis golpes bajo par (65 impactos) en un campo que exigió mucho desde el tee, Jason Kokrak se ubicó empatado en la primera posición, junto a Paul Casey, tras la primera ronda del torneo inaugural de LIV Golf en México.
“Le estuve pegando muy bien al drive durante las dos semanas que jugamos en el Medio Oriente. El problema es que el domingo antes de venir estaba en el simulador y se desprendió la cara de mi driver. Tengo un repuesto, pero en realidad no es idéntico al que tenía”, dijo el estadounidense.
A pesar de esto, el estadounidense firmó una ronda de 65 golpes, libre de bogeys, que lo colocaronn en lo más alto del tablero.
De mantener el buen paso, Kokrak no sería el primer jugador en lograr un título en Mayakoba con un drive de repuesto. Durante la edición del 2021, Viktor Hovland se convirtió en el único jugador en poder defender el título durante los 16 años de que se jugó el World Wide Technology Championship en este campo. Y lo hizo con muchísima autoridad al romper el récord del torneo con un acumulado de 23 golpes bajo par.
En esa ocasión, fue la varilla la que se fracturó, cuando un día antes del arranque del torneo, Danny Lee –ahora jugador de LIV Golf– realizó pruebas con el driver de su compañero y lo rompió. Hovland disputó el torneo con una prestada.
“Sabes que, me encanta esa premonición. Aunque no es el mismo caso, este es mi driver de repuesto y está hecho exactamente para mí, pero es difícil para los jugadores del [PGA] Tour que nos dejen todo idéntico”, añadió el jugador de Smash al enterarse de la anécdota.
El otro jugador en la cima es Paul Casey, quien a pesar un doble bogey en su hoyo 15, logró terminar su ronda con broche de oro.
“Cerré mi ronda con tres birdies, pero una mancha es una mancha, es lo que es. Me sorprendería si algún jugador se va libre de ese tipo de errores en este campo”, subrayó el jugador inglés sobre su equivocación.
Licenciado en Ciencias de la Comunicación, trabajando en sus dos grandes pasiones, el golf y el cine. Actualmente es periodista de golf con un programa de radio semanal en La Octava Sports y es conductor en el podcast Bola de Caimanes. Ha colaborado en TV en programas cómo Adrenalina Golf y en medios impresos como Reforma, Milenio y Golf & Spa.
Es también productor de cine donde ha producido películas como Gimme The Power, Ilusión Nacional.