Regresa Tiger Woods, ¿casualidad o estrategia de negocios?
Y de repente… regresa el G.O.A.T.
Cuando no teníamos claro el panorama, veíamos cercano su retorno a los campos del PGA Tour o solo escuchábamos especulaciones acerca de la posibilidad de jugar algún Major durante el 2023, Tiger Woods –considerado por muchos el mejor golfista de todos los tiempos– lanzó la noticia y confirmó su participación ESTA SEMANA para el Genesis Invitational.
El Tigre, además, hará su presentación en este 2023 en uno de los –poquísimos– campos que nunca ha ganado, el Riviera Country Club. El que alguna vez fue el Los Angeles Open, ahora es su propio Invitational y él mismo entrega el trofeo al ganador.
Sin duda, fuera de los Majors, es la mejor sede para que Woods tenga su regreso en un torneo del PGA Tour desde que ganó el Zozo Championship en octubre de 2019.
El hecho de adelantarse casi dos meses al Masters de Augusta es una señal que, probablemente, está en mucho mejor condición física y mental que en la última vez que lo vimos, en julio de 2022, cruzando el Swilcan Bridge. Ese momento se vivió como un retiro indefinido, pero Tiger volvió a callar a sus críticos.
¡Y el momento en el que llega! Porque tendrá su tee de salida apenas 24 horas después del estreno del esperado documental de Netflix, Full Swing, y una semana antes del comienzo de la temporada 2023 del LIV Golf.
El PGA Tour ha sido un gran promotor de esta serie de streaming, entonces, me imagino, quedará muy bien parado ante lo que aparezca en nuestras pantallas.
¿De verdad será una casualidad que Tiger haya anunciado su regreso para esta semana?
La sede es ideal, porque es un campo que a todo golfista le gusta y sueña por jugar. En 2022, asistió pero únicamente como anfitrión; supongo que nadie quiere perderse su propio evento, mucho menos Woods, un competidor en todo sentido de la palabra.
¿Será que Woods está al 100 por ciento para competir o es el pretexto ideal para el negocio?
Sea como sea, vamos a disfrutar de Tiger Woods y, en lo personal, mi semana favorita de la agenda del PGA Tour.
Licenciado en Ciencias de la Comunicación, trabajando en sus dos grandes pasiones, el golf y el cine. Actualmente es periodista de golf con un programa de radio semanal en La Octava Sports y es conductor en el podcast Bola de Caimanes. Ha colaborado en TV en programas cómo Adrenalina Golf y en medios impresos como Reforma, Milenio y Golf & Spa.
Es también productor de cine donde ha producido películas como Gimme The Power, Ilusión Nacional.