¿Por qué fue la pelea entre Rory McIlroy y Patrick Reed?

*Música de telenovela de fondo*. Escenario: Tee de práctica del Dubai Desert Open.

Patrick Reed se aproxima a saludar y desear un buen año nuevo a Harry Diamond, caddie de Rory McIlroy. Posteriormente, el estadounidense extiende su mano para hacer lo propio con el norirlandés, quien lo rechaza. 

Ofendido, Reed le avienta delicadamente un tee del LIV Golf, de reproche. Todo quedó capturado en video:

Vaya manera de calentar los ánimos y extender el dramatismo entre golfistas del PGA Tour y LIV. 

Pero eso no fue todo.

En conferencia de prensa, McIlroy y Reed se lanzaron dardos:

Patrick se acercó a saludar, y yo realmente no quería”, dijo Rory. “Y si los roles estuvieran invertidos y yo fuera el que le hubiera arrojado ese tee, estaría esperando que me demandara. Yo vivo en la realidad, no sé dónde vive él. Si estuviera en su lugar, no estaría esperando un saludo o un apretón de manos de su parte”.

Rory simplemente miró hacia abajo y decidió ignorarnos”, replicó Reed. “Todos sabemos de donde viene eso: porque soy parte de LIV Golf. Y como que mis tees son Team Aces [su equipo en la gira saudí], le lancé una. Me vio y decidió no reaccionar. Es lamentable porque siempre hemos tenido una buena relación… es una de esas cosas, si vas a actuar como un niño pequeño e inmaduro, entonces serás tratado como tal”.

¿Qué hay detrás del enojo?

De acuerdo con varios reportes desde Dubai, la verdadera razón del enojo de McIlroy viene porque el 24 de diciembre, alrededor de la hora de la comida, el norirlandés recibió un documento en el cual se requería su participación para testificar en una demanda que tiene el abogado Larry Klayman, ligado a Reed, en contra del PGA Tour.

Sí, fui citado por su abogado durante Nochebuena. Entonces, por supuesto, uno trata de pasar un buen rato con la familia y alguien aparece en tu puerta y te entrega eso, no lo vas a tomar bien”, reveló McIlroy.

Sin embargo, ambos golfistas coincidieron que ninguno de los dos pensó que ese intercambio se convirtiera en una bola de nieve.

Varios jugadores del LIV Golf –como el mexicano Abraham Ancer– se encuentran actualmente en el evento del DP World Tour para mantenerse en ritmo de competencia y sumar puntos en el ranking mundial.

Leave comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.