Tiger Woods, ¿debe RETIRARSE o seguir JUGANDO?
Tiger Woods volverá a los campos de golf este mismo sábado, en una edición más de The Match, en el cual, junto a Rory McIlroy, competirá ante Justin Thomas y Jordan Spieth.
El evento promete entretenimiento, pero no parece suficiente para los que nos acostumbramos y extrañamos ver al estadounidense cuatro días en un mismo torneo. Ante esto, reunimos a nuestra mesa de analistas para determinar si queremos seguir viendo al máximo ídolo de las últimas tres décadas en este tipo de eventos –también jugará el PNC Championship– o sería mejor dejar los bastones para solo recordar sus mejores épocas.
¿Qué balance puede hacerse del año de Tiger Woods, con pocos torneos pero jugará The Match y PNC Championship (eventos amistosos)?
ABRAHAM NEME:
“Aunque me duela escribir estas lineas, las confirmaciones de Tiger Woods para estos eventos –sin olvidarnos que en algún momento estuvo en el field para el Hero World Challenge– son un largo y sinuoso camino hacia su ‘Último Baile’. Basta recordar su caminata por el Swilcan Bridge, durante la edición de este año de The Open en St. Andrews, que dio la impresión de despedida y que, sin duda, nos recordó al Open del 2005, en la misma sede, pero no por la victoria del propio Tiger, sino porque fue cuando Jack Nicklaus dijo adiós al Old Course y cruzó por última ocasión en un torneo competitivo tan legendario puente.
“Tiger empezó a jugar el PNC Championship para pasar un momento de calidad con Charlie, su hijo, pero el hecho de que ya sean varios años que lo ha jugado, nos empieza ya a recordar a jugadores como Lee Treviño, Nick Faldo o Tom Watson que también suelen estar presentes año tras año”.
RAMÓN TREVIÑO:
“Queda claro que para Woods es un golpe de realidad: su cuerpo no da para jugar 72 hoyos. Si alguien puede mostrar lo contrario es él mismo, pero el estado físico en el que se encuentra y del cual puede que nunca salga no ha obligado a esto. Sí, será divertido verlo jugar con McIlroy, Thomas y Spieth –sus herederos– pero sabemos que el espectáculo del tigre es mejor cuando anda suelto. Esto es solo el comienzo de lo que será una nueva etapa en la carrera del mejor golfista de todos los tiempos: alejado de la competencia, mas presente en nuestras televisiones, tabletas y celulares”.
WILLY NAVA:
“Quisiéramos que fuera diferente, pero la verdad es que el adiós de Tiger parece muy cerca. No hay mucho que decir, la pierna ya no le da para más y el hecho de que él mismo lo confirmara y aceptara es un reflejo de ello. Tiene una personalidad tan competitiva que el hecho de que él mismo lo aceptara es un reflejo de que ya no puede”.
¿Nos debemos conformar ver a Tiger solo en Majors, como los veteranos del PGA Champions Tour?
ABRAHAM NEME:
“Esa respuesta nos la tendría que dar el propio Tiger. En lo personal, me encanta la idea de verlo competir en los cuatro grandes y otro par de torneos más. De esa forma cada aparición seguiría siendo noticia y, como ya es costumbre, seguiría poniendo de cabeza a todos los medios de comunicación durante las coberturas de este deporte. Es importante que se mantenga en competencia, de lo contrario la magia empezará a desaparecer de a poco”.
RAMÓN TREVIÑO:
“Ni siquiera Tiger debe estar conforme. El boom del golf del siglo XXI es gracias a él y le debemos muchísimo agradecimiento y reconocimiento (más del que ya recibe). Nunca será suficiente ver a Woods solo en los Majors, sobre todo si sabemos que su condición ya no le da para ganar uno”.
WILLY NAVA:
“Por ahora parece que ahí nos vamos a tener que conformar con ver a Tiger. La verdad es que con su estado físico nos va a tener de un hilo de atención, porque todo puede cambiar de un día para otro. Si bien nos va, tendremos al tigre peleando por alcanzar los 18 títulos en Majors de Jack Nicklaus pero, por ahora, todo parece más una ilusión que una realidad”.
¿Qué será mejor, que Tiger se retire o insista en regresar?
ABRAHAM NEME:
«En el Masters nos recordó de lo que es capaz y nos volvió a emocionar; en el PGA Championship se quedó en ilusión, y en The Open, insisto, pareció el principio del fin. Sabemos que es el mejor de todos los tiempos, un chispazo como en el 2019 nos lo puede volver a dar, pero si la pierna no lo permite y si solo va a jugar dos de cuatros días en los pocos torneos que se presente, es mejor que su equipo de relaciones públicas le empiece a preparar la gira del adiós… por lo menos, tendremos la cena de campeones del Augusta National para verlo todos los años”.
RAMÓN TREVIÑO:
“No dudo que pronto veremos al Tigre dar el golpe de salida en The Masters, junto a Gary Player y Jack Nicklaus. Lo mejor sea que se cuide, mejore y tome la decisión correcta sobre su cuerpo. Sabemos lo competitivo que es, lo dedicado y obsesivo. Sin embargo, si su cuerpo de verdad no puede, creo que lo mejor será mantener su imagen como la recordamos: llena de éxitos”.
WILLY NAVA:
“Lo mejor será que se recupere. Parece que la presión mediática lo ha hecho forzar el cuerpo cada vez que tiene que regresar y eso lo ha obligado a jugar incluso si no está bien. Ojalá se recupere, no vamos a volver a ver al mejor Tiger, pero al menos que estuviera bien físicamente le haría bien pensar en que podríamos verlo al menos en los Majors”.
GolfShot Mx nació como un programa de radio en W Deportes. Después de tres años ininterrumpidos al aire nace la necesidad de crear este sitio, para poder tener un a mayor interacción con nuestro público y poder generar una mayor cantidad de contenidos para todos ustedes. También nos pueden seguir en IG y TW en @golfshot_mx y en FB en GolfShotMx. No olvides suscribirte a nuestro canal de YouTube.