El PGA Tour cancela el golf otoñal

Con el fin de The RSM Classic, terminan los torneos otoñales en el PGA Tour como los conocíamos. A partir de la próxima temporada, en estos movimientos que lanzó el circuito para competir con el LIV Golf, los eventos de Otoño serán –para poner un ejemplo– como del Korn Ferry Tour pero en esteroides. 

¿Realmente vamos a extrañarlos o necesitamos fields tan pobres?

Los campeones de los eventos otoñales de este año fueron Max Homa (Fortinet Championship), Mackenzie Hughes (Sanderson Farms Championship), Tom Kim (Shriners Children’s Open), Keegan Bradley (ZOZO Championship), Rory McIlroy (The CJ Cup), Seamus Power (Bermuda Championship), Russell Henley (World Wide Technology Championship at Mayakoba), Tony Finau (Cadence Bank Houston Open) y Adam Svensson (The RSM Classic). 

Salvo Rory y –para algunos tantos– Finau son campeones mediocres, con fields muy medianos… malitos

Me atrevo a decir que el LIV Golf le hizo un favor al PGA Tour de abrirles los ojos para quitar esta parte del calendario con torneos sosos, sin importancia. El GRAN PERO será el World Wide Technology Championship at Mayakoba, porque será uno de los afectados, como varios eventos más tradicionalmente programaos por estas fechas. 

Apruebo esta decisión, para ya no ver a jugadores como Svensson, quien no presenta un curriculum de campeón en la máxima categoría del mundo –cuatro Top 10 en 70 torneos disputados y un porcentaje del 55 por ciento en cortes avanzados– pero que aprovechó el field más flojo en el calendario. 

Esperemos que, a partir del 2024, las temporadas con base al calendario ayuden a que los eventos tengan mejor nivel. 

El PGA Tour debe agradecerle a LIV Golf, pero no lo hará. 

Leave comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.