El castigo de 8 golpes al campeón de Mayakoba
[PLAYA DEL CARMEN] La victoria en World Wide Technology Championship at Mayakoba fue un resultado de revancha para Russell Henley, porque en la edición 2019 no pasó el corte por jugar una pelota que no era suya.
Ni siquiera él supo cuántos hoyos jugó con ella; al confesarle la verdad a los jueces, le dieron ocho golpes de castigo y tuvo que hacer las maletas de regreso a casa porque la sanción lo descalificó del tablero.
Cuatro años después, en su quinta participación en El Camaleón, concentrado y sin pegar bolas equivocadas, el estadounidense conquistó el trofeo de regreso a su casa.
“TaylorMade hace muchas bolas. Yo jugaba en ese entonces con una 17 Pro V 1x y cuando vi que tenía otra, no me fijé desde qué hoyo jugué con ella. Me dieron dos golpes de penalización por cuatro años… prácticamente, me descalifiqué yo mismo”, comentó, un recuerdo que todavía rememora con molestia.
Una incomodidad de su carrera que se transformó en mera coincidencia porque ahora, en lugar de recordar Mayakoba como el lugar donde cometió uno de los peores errores en su carrera, estará marcado como uno de los más exitosos.
(En colaboración con EL UNIVERSAL Deportes)
Reportero. Egresado de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Con experiencia en múltiples eventos dentro del PGA Tour, LPGA, Korn Ferry Tour, PGA Tour Latinoamérica y Federación Mexicana de Golf. Sobre el campo, juega a no pasarse de 100.