El líder de Mayakoba, es “perfecto”

[PLAYA DEL CARMEN] Russell Henley tendrá el control durante la última ronda del World Wide Technology Championship at Mayakoba. El estadounidense arrancará el domingo con una ventaja de seis golpes, distancia suficiente para mantener la calma, no arriesgar, evitar errores y jugar sin prisa; le restan 18 hoyos para su cuarta victoria en el PGA Tour

El estadounidense no ha firmado un solo bogey en su tarjeta. Ocho birdies el jueves, ocho el viernes y seis el sábado, para un total de 191 golpes (22 bajo par).

Los más cercanos a él en el tablero son sus compatriotas Will Gordon (líder durante la primera ronda) y Patton Kizzire (campeón en la edición de 2017), con -16. Todavía el irlandés Seamus Power –con un hoyo en uno durante su jornada sabatina–, en -15, y Troy Merritt y Brian Harman (-14), apuntan a la sorpresa. Incluido el bicampeón defensor, el noruego Viktor Hovland, en -13. 

Fotografía de Darren Carroll.

El viaje libre de bogey con victoria en el PGA Tour no es algo inédito, pero sí poco común. La última vez que ocurrió fue apenas el mes pasado, durante Shriners Children’s Open, con los bastones del coreano Tom Kim. Durante 45 años hubo una sequía de este logro, que terminó con el triunfo de J.T. Poston en el Wyndham Championship de 2019. 

Otros jugadores, como Mark Anderson (Safeway Open 2020) y Andrew Putman (Phoenix Open 2021), han tenido torneos libres de bogeys pero no se quedaron con el trofeo en manos.

Henley ha tenido suficiente experiencia para asegurar la victoria, al tener en su colección los títulos, aunque ya tiene más de cinco años sin lograrlo. Su último triunfo fue en el Houston Open de 2017.

La fórmula que lo tiene a solo 18 hoyos de la victoria es su precisión con el driver, la importancia de pegar derecho. Con un porcentaje del 78 por ciento, el estadounidense lidera las estadísticas en las salidas rumbo al fairways y que le ha abierto las oportunidades para acumular los birdies. 

Su regulación en los greens también supera el 70 por ciento y, en caso de mantener el ritmo, aumentan sus posibilidades de romper el récord de torneo (261 golpes).

Leave comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.