México es la segunda casa de Viktor Hovland
[PLAYA DEL CARMEN] Una de las grandes bondades que te da ser mexicano, es poder encontrarte en cada rincón del planeta a un paisano con el que puedas platicar, brindar y sentirte como en casa fuera de casa.
Es común encontrar connacionales en cualquier torneo donde juegan Carlos Ortiz o Abraham Ancer, incluso en los Majors escuchas varias personas decir “¡Vamos!”, después de algún buen golpe.
México es un país con mas de 130 millones de habitantes.
Al parecer algo parecido sucede con Noruega y sus habitantes.
En 2018, Viktor Hovland, aún como amateur, debutó en el World Wide Technology at Mayakoba. El noruego llegó como el vigente campeón del US Amateur y, a pesar de que no pasó el corte, su galería rondaba cerca de las 20 o 25 personas, todas con los colores de su bandera nacional visible de alguna manera.
Hoy, cuatro años después, Hovland es el actual monarca defensor y el único bicampeón en los 16 años de vida de este torneo.
Durante la primera ronda de esta edición, a pesar de que su salida fue de las primeras y compartió fairways con el actual campeón del Masters y dos del ranking mundial, Scottie Scheffler, el idioma que más se escuchó durante el recorrido no fue inglés o español, sino noruego:
“Es algo muy chistoso. Noruega solo tiene 5 millones de habitantes, pero al parecer, en cualquier torneo que voy a jugar siempre hay un noruego por aquí o por allá. Me gusta que estén por ahí. Se siente un poco como si estuviera en casa”. mencionó Viktor, el actual 11 del mundo.
Al parecer, hay mucho más en común entre México y Noruega de lo que pensábamos… a lo mejor, por eso Viktor logra tan buenos resultados en nuestro país.
Licenciado en Ciencias de la Comunicación, trabajando en sus dos grandes pasiones, el golf y el cine. Actualmente es periodista de golf con un programa de radio semanal en La Octava Sports y es conductor en el podcast Bola de Caimanes. Ha colaborado en TV en programas cómo Adrenalina Golf y en medios impresos como Reforma, Milenio y Golf & Spa.
Es también productor de cine donde ha producido películas como Gimme The Power, Ilusión Nacional.