¿Cómo pueden regresar los mexicanos al PGA Tour?
[PLAYA DEL CARMEN] Las salidas de Abraham Ancer y Carlos Ortiz dejaron a México sin golfistas en el PGA Tour. Durante cinco años aproximadamente este par de jugadores nos tuvieron atentos a cada torneo, nos hicieron soñar con una victoria y, después de tantos intentos, la consiguieron.
Su ausencia es notable en el World Wide Technology Championship at Mayakoba 2022; en las últimas tres ediciones fueron candidatos, incluso Ortiz alcanzó dos segundos lugares. Sin ellos, es imposible preguntarse: ¿Cuándo regresarán los MEXICANOS a la máxima categoría del golf?
Sin embargo, me he cuestionado: ¿CÓMO PUEDEN REGRESAR?
La misma inquietud les expresé a los cuatro mexicanos que competirán esta semana en Mayakoba: José de Jesús El Camarón Rodríguez, Armando Favela, Sebastián Vázquez e Isidro Benítez.
Todos aseguraron que un tricolor regresará, no saben cuándo pero dijeron que pronto. Las respuestas fueron similares y cada uno contestó puntos interesantes, centralizados en “apoyo”, “trabajo”, “oportunidades” y “aprovechar”.
“Creo que la Gira [de Golf Profesional] nos ayuda muchísimo, nos ha servido como un trampolín…”, dijo Rodríguez. “Pero todavía necesitamos un poco más de apoyo por parte de patrocinadores. En lo personal, tengo siete años buscando y no tengo uno. Necesito mi soporte porque soy un jugador agresivo, ahora es complicado, al menos en lo personal, porque trato de llevármelo con calma en el campo”.
Benítez, Favela y Vázquez concordaron que El Camarón –actualmente con tarjeta en el KornFerry Tour– escalará pronto al PGA Tour.
“Necesitamos la oportunidad, así como la que tenemos esta semana [en Mayakoba]. Ya estamos aquí, está la puerta abierta y no permitiremos que se cierre”, añadió Favela, de 36 años de edad y quien todavía sueña con llegar al circuito.
En El Camaleón, los tricolores anticiparon buenas actuaciones, destacar, competir y mostrar talento al nivel que exige la máxima categoría del golf.
“Si tenemos un buen torneo, sumamos puntos y podemos recibir más invitaciones a otros torneos del PGA Tour. Y, cuando compitamos, debemos aprovechar estas oportunidades. Varios jugadores, como Collin Morikawa, Justin Thomas, Viktor Hovland y Jordan Spieth, tuvieron estas invitaciones, realizaron un buen torneo y despegaron sus carreras”, compartió Vázquez.
Para Isidro Benítez, en su segunda participación en Mayakoba, jugar en un certamen de esta categoría es un “sueño” y no ha olvidado la parte de “disfrutar”, a pesar de la presión de los reflectores.
“Debemos seguir trabajando, la Gira nos ha ayudado bastante a los golfistas nacionales, es lo mejor que nos pudo haber pasado para llegar [a la máxima categoría]. Tanto Mayakoba como el Mexico Open son oportunidades que debemos optimizar para dar el brinco… tarde o temprano, los mexicanos vamos a regresar al PGA Tour”, cerró el poblano.
Reportero. Egresado de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Con experiencia en múltiples eventos dentro del PGA Tour, LPGA, Korn Ferry Tour, PGA Tour Latinoamérica y Federación Mexicana de Golf. Sobre el campo, juega a no pasarse de 100.