Rory McIrloy es el gran campeón de la FedEx Cup
Ni siquiera empezar a seis golpes le distancia fue impedimento para Rory McIlroy, a quien tampoco le afectó un hook en la bandera del 18, para conquistar el TOUR Championship y la FedEx Cup.
El gran “perdedor” de la tarde fue el estadounidense Scottie Scheffler, quien comenzó con una tarjeta de 23 golpes bajo par y terminó con +3 el domingo, lo que le permitió al norirlandés rebasarlo y arrebatarle el cheque de 18 millones de dólares.
No fue un domingo perfecto para Rory, pero la tarjeta de cuatro golpes bajo par (seis birdies y dos bogeys), para un total de -21 en el torneo, le alcanzó para alzar su tercera FedEx Cup.
Al acumular las ganancias de la temporada, McIlroy se embolsó 28 millones 354 mil 566 dólares, tras esta victoria en el East Lake Golf Club de Atlanta.
Los primeros nueve hoyos del europeo fue clave, a pesar de empezar con un bogey, porque embocó tres birdies de manera consecutiva y observó como a Scheffler lo consumían los nervios y, en cuanto lo alcanzó en el tablero, ya en el back-9, le metió todavía más presión.
McIlroy tomó la delantera sobre el green del 16, cuando Rory salvó un par y Scottie no. Además, el dramatismo no faltó, porque el coreano Sungae Im ya había firmado el -20 para forzar Playoffs; luego, a Rory se le “salió” un hook que impactó sobre la grada, los jueces determinaron que la bola del norirlandés no era pegable y le permitieron moverla, lo suficiente para no errar el par y evitar y al alargue.
Así, el gran defensor del PGA Tour sobre el LIV Golf se quedó con la gran corona, sobre Scheffler, a quien se le escaparon 11.5 millones de dólares por quedar en segundo lugar.
GolfShot Mx nació como un programa de radio en W Deportes. Después de tres años ininterrumpidos al aire nace la necesidad de crear este sitio, para poder tener un a mayor interacción con nuestro público y poder generar una mayor cantidad de contenidos para todos ustedes. También nos pueden seguir en IG y TW en @golfshot_mx y en FB en GolfShotMx. No olvides suscribirte a nuestro canal de YouTube.