Tres mexicanos se juegan su futuro en el Korn Ferry Tour

Se termina la temporada del Korn Ferry Tour y el sueño de escalar al PGA Tour es latente, pero para los mexicanos la prioridad es mantener su tarjeta en la antesala de la máxima categoría del golf. 

José de Jesús “Camarón” Rodríguez, Roberto Díaz y Álvaro Ortiz disputarán el Pinnacle Bank Championship, cada uno con objetivos diferentes para quedarse o aspirar a algo más.

Al término de la segunda jornada en el certamen, Rodríguez y Ortiz no pasaron el corte, mientras que Díaz todavía puede colarse a la pelea.

El veracruzano se ubica T20 en el Pinnacle Bank Championship, lo que lo posiciona en la posición 78 de los rankings, necesita seguir escalando para quedarse entre los mejores 75.

El Camarón, al quedar fuera del fin de semana, aseguró su tarjeta para la campaña 2022-23 del Korn Ferry Tour, y estará en las Finales –conformado por otros tres eventos– para aspirar a un lugar en el máximo circuito.

Mientras que Ortiz, eliminado del Pinnacle Bank Championship, perderá su tarjeta en el circuito.

¿Cómo funciona el formato para ascender al PGA Tour?

Hay 50 tarjetas del PGA Tour disponibles para la campaña 2022-23. Las primeras 25 se entregan a los mejores ubicados al término de la campaña del Korn Ferry Tour, que es este domingo tras  conocer al campeón del Pinnacle Bank Championship.

Las siguientes 25, se otorgan a través de la lista de puntos de las Finales ya mencionadas, divididas en tres eventos.

La lista para las Finales está compuesta por los jugadores posicionados entre los lugares 26 y 75  del ranking del Korn Ferry Tour y del 126 a 200 de la FedExCup, además de algunas extensiones.

Los jugadores que ya aseguraron también compiten en las Finales, pero para mejorar su estatus dentro del PGA Tour. El ganador acumulativo obtendrá tarjeta completamente exenta y un lugar en The Players Championship y el US Open.

Leave comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.