Abraham Ancer y su mejor ronda en un Major

[SAINT ANDREWS] Broche de oro le puso el mexicano Abraham Ancer a su participación de la edición 150 de The Open Championship.

Después del complicado moving day que lo aventó al puesto 35, hoy, el de Reynosa, con una tarjeta libre de errores y siete birdies subió momentáneamente al Top 10 de la competencia, con una tarjeta en 11 golpes bajo par (a la espera de que terminen los puntos de la tarde).

Recordar que los mejores 10 jugadores de esta edición aseguran automáticamente su boleto para la edición del 2023, a jugarse en el Royal Liverpool Club.

Definitivamente se siente muy bien cerrar con un siete abajo, 65. No quiero hablar de lo que pudo haber pasado, sé que pudo haber sido mucho mejor si hubiera podido hacer los up and downs que intenté con el putt [a lo largo de la semana], pero fue una semana increíble, en un campo del que me enamoré”, dijo el tricolor, al término de su participación.

El highlight de la ronda llegó en el hoyo 6, donde cayó el primer pájaro del día. A partir de embocar esa bola, se encendió el mexicano y repitió la dosis en las siguientes tres banderas.

En las banderas del 14 y 15 volvió a meter birdies consecutivos, para rematar con el séptimo pájaro de la ronda en la del 18, tras una nutrida ovación, acompañada de algunos esporádicos gritos en español, con acento mexicano.

Con una tarjeta de 65 impactos, el tamaulipeco igualó su mejor ronda dentro de un Major, mismo score que firmó en el PGA Championship 2021, en el Kiawah Island Resort de Carolina del Sur, pero, al tratarse de St. Andrews, tiene un sabor muy especial el de este fin de semana: su mejor día dentro de un Major.

Ancer se despide con un gran recuerdo del Old Course, campo que después de cuatro rondas de competencia se ha convertido en uno de sus favoritos.

Me encantó que todavía y cuando nos esté soplando el viento, estés pensando muchísimo en donde la tienes que botar, en el fairway, en todos los tiros. Me encantan los campos que te hacen pensar de esa manera. Si me gustaría jugar un poquito más ese tipo de juego”.

La próxima semana será de descanso para el de Reynosa y regresará a la acción a finales de este mes, cuando vuelva a hacer equipo con los Fireballs en New Jersey para la tercera etapa en la corta historia de LIV Golf.

La verdad que la pasamos muy padre en Portland, lo hemos disfrutado mucho y creo que va a estar cada vez mas padre cada semana”.

Leave comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.