McIlroy vs Hovland, batalla final; Ancer se complica en The Open

[SAINT ANDREWS] El gaélico escocés es una lengua antiquísima, que todavía sobrevive entre algunos habitantes en el norte de Gran Bretaña. Este idioma tiene un dicho que, traducido al español, dice: “Cuando te toca, ni aunque te quites; cuando no te toca, ni aunque te pongas”.

Hoy, por más que se puso Abraham Ancer, no le tocó. El mexicano pegó un golpe sobre par (73), para colocarse -4 en total (T35), al término de la tercera ronda en The Open Championship, fuera del Top25 en St. Andrews.

@abrineme

Entre los punteros, se anticipa un “match-play”: Rory McIlroy vs. Viktor Hovland, para definir al campeón. Ambos europeos, quienes jugaron juntos este sábado, partirán en la última jornada como co-líderes, con tarjetas en -16

Cameron Young (-12), Cameron Smith (-12), Scottie Scheffler, Si Woo Kim (-11) y Dustin Johnson (-10) estarán detrás de ellos, a una distancia cómoda para enfocarse en su duelo. 

@TheOpen

En la ronda tres de The Open Championship, Ancer (T35) jugó un gran golf. Desde el tee todas y cada una de las lineas que buscó, las acertó; en específico, la del 17 fue espectacular, justo por arriba de la palabra “HOTEL”.

Con los fierros, la historia fue muy similar, menos en tres greenes, mismos que terminaron en bogey. Simplemente, el putt, nunca se prendió.

La verdad que fue una ronda bastante peculiar. Siento que es una de las mejores que le he pegado en mucho tiempo y no le saqué nada de provecho en absoluto”, comentó el tricolor, frustrado, en la zona de medios.

@abrineme

Dos birdies por vuelta, ambos en el último hoyo de cada nueve, mucha paciencia la que tuvo que demostrar hoy el tamaulipeco.

El resultado final, 73 golpes, su ronda más alta del torneo. Mañana, el mexicano arrancará con la esperanza de mejorar los 68 golpes de la segunda jornada y remontar en el tablero.

Mañana [domingo] busco una [ronda] súper bajita y, a lo mejor, esperemos que caigan todos [los pájaros]”, cerró Ancer.

El tiro del día lo realizó Rory, con un águila desde el bunker en el hoyo 10 que lo puso, en ese entonces, a la par de Viktor e impedir que se le escapara el noruego en el tablero. Desde aquel impacto desde la arena, el norirlandés estuvo sereno y frío sobre el campo que vio nacer al golf. 

Los dos cerraron con birdie en la bandera del 18, un adelanto del duelo que nos espera este domingo por la mañana. 

Para Rory, sería su segundo The Open y quinto Major, pero primero en ocho años. Para Viktor, su primera corona en un Major, y qué mejor escenario que la Casa del Golf, en la celebración 150 del Abierto Británico. 

-Patrocinado por Tequila Maestro Dobel

Leave comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.