Tiger Woods, en lágrimas, se despide de The Open
[SAINT ANDREWS] En 1995, Tiger Woods, aún como amateur, fue testigo del tee inicial en el último The Open Championship que jugó Arnold Palmer en el Old Course de St. Andrews. Diez años después, le tocó jugar unos cuantos grupos detrás del partido de Jack Nicklaus, quien se retiraba del campeonato más antiguo en la historia del golf.
“Ahora entiendo por lo que pasaron Jack y Arnold en el pasado”, comentó Tiger, al término de su ronda de hoy. No pasó el corte para fin de semana.
“El calor colectivo de la gente, que entiende lo que esto significa, lo que significa el golf, lo que significa ser campeón de The Open”.
Hoy, mientras el exnúmero del mundo atravesaba el Swilcan Bridge del hoyo 18, en lo que podría ser su última ocasión en la que juega un Open en St Andrews, Rory McIlroy pegó su drive en el tee del uno. Las banderas comparten fairways.
“Mientras caminaba por el campo, vi a Rory. Me saludó con la cabeza, tomándose la gorra. Fue muy emocionante”, mencionó Woods, dos veces ganador del Abierto Británico en la Casa del Golf.
Probablemente, con la esperanza de poder volver a ser parte de este Major, Tiger solo se quitó la gorra en señal de agradecimiento al momento de cruzar tan icónico puente; no se detuvo a recibir la ovación. Max Homa y Matthew Fitzpatrick, sus compañeros de grupo, bajaron el ritmo y lo dejaron cruzar solo.
“Fue muy emotivo para mí vengo aquí [St. Andrews] desde 1995. Creo que la próxima vez que regrese [el Open] será alrededor del 2030… y no sé si físicamente pueda jugar”, compartió el Tigre.
«Así que, para mí, se sintió como si fuera mi último Open en St. Andrews. Los fans, las ovaciones y el calor de la gente hicieron que fuera un sentimiento increíble”.
Al llegar al green, la ovación fue aún mayor, al grado de que Tiger, conmovido, se cubrió el rostro con su gorra, mientras Justin Thomas, uno de los jugadores jóvenes mas cercanos a él, era testigo de la escena, mientras pegaba su primer tiro en el tee del uno, a pocos metros de distancia.
“Cualquier oportunidad que tengas de jugar el Open en el Old Course es especial. De verdad, lo es. He sido lo suficientemente afortunado de hacer esto desde 1995. Sé que podré volver a jugar otros, pero no sé si pueda volver en esta sede”, sentenció el que probablemente sea el mejor golfista de todos los tiempos.
El mexicano Abraham Ancer venía cuatro grupos por delante de él y, a pesar de estar enfocado en su torneo y su ronda, sabe que lo que se vivió hoy es algo histórico.
“Va a ser el mejor jugador de la historia. Entonces, compartir un poquito de la era y de los mismos torneos, la verdad que son recuerdos bastantes bonitos. A lo mejor, en unos 20, 30 años pueda decir, ‘guau, tuve la oportunidad de jugar los mismos torneos y Majors que Tiger”,
Abraham Ancer sobre Tiger Woods
Tiger firmó tarjetas de 78 y 75 golpes los dos primeros días, por lo que no lo veremos el fin de semana, aunque, empujado por Charlie, su hijo, nos lo volvamos a encontrar en el Old Course.
“Estoy seguro que Charlie querrá regresar a jugar. Fui afortunado de que me nombraran miembro honorario de la R&A. Ya tengo mi casillero aquí. Eso esta increíble y, gracias a eso, voy a poder conseguir un tee time”, dijo Woods entre risas.
-Patrocinado por Tequila Maestro Dobel
Licenciado en Ciencias de la Comunicación, trabajando en sus dos grandes pasiones, el golf y el cine. Actualmente es periodista de golf con un programa de radio semanal en La Octava Sports y es conductor en el podcast Bola de Caimanes. Ha colaborado en TV en programas cómo Adrenalina Golf y en medios impresos como Reforma, Milenio y Golf & Spa.
Es también productor de cine donde ha producido películas como Gimme The Power, Ilusión Nacional.