El mexicano Isidro Benítez, por la victoria en el PGA Tour Latinoamérica

La parte alta del tablero de posiciones del Fortox Colombia Classic está más que apretada. Un grupo de cinco jugadores, conformado por el mexicano Isidro Benítez, el holandés Rowin Caron, los argentinos Tommy Cocha y Alejandro Tosti y el estadounidense Chris Crawford, acumula un score de 17-bajo par 193 y empata en el primer lugar con tan solo una ronda por jugar en el Ruitoque Golf Country Club.

Entre tantos buenos scores, Isidro Benítez destacó con una gran tarjeta de 9-bajo par 61. El mexicano de 23 años tuvo una ida espectacular en la que hizo cinco birdies y un águila. Con dos birdies más en el 12 y 13, Benítez llegó al tee del hoyo 15 con 9-bajo par y una alta posibilidad de firmar el segundo 59 en la historia de PGA TOUR Latinoamérica. Desafortunadamente para él, un bogey en el 15 y un birdie en el 18 no le permitieron lograr la hazaña.

“La verdad el putt se calentó muy rápido. En los primeros nueve hoyos la dejé prácticamente dada en todos los hoyos y hacer ese 29 por esa parte del campo me motivo a seguir siendo agresivo. La cancha sin viento tiene muy poca defensa y puedes hacer muchos birdies. Aunque no hice 59 es un 61 que me mete de lleno por el título. Estoy muy contento”, sostuvo Benítez, quien llegó al torneo de esta semana en el puesto 32 del listado de puntos de la Totalplay Cup.

Rowin Caron también apretó el acelerador este sábado en Floridablanca con tres birdies en sus últimos cuatro hoyos. Una vuelta de 29 golpes que lo llevó a ser uno de los siete jugadores que hoy firmaron tarjetas de 62 golpes. El holandés está en el mejor momento de su carrera. Ha logrado dos top-5s en sus últimos cuatro torneos. Mañana saldrá al campo en busca de su primera victoria en PGA TOUR Latinoamérica.

Tommy Cocha fue parte de ese grupo que firmó rondas de 62 golpes. Un águila y siete birdies marcaron el paso del argentino por el par-70 diseñado por Jack Nicklaus. El jugador de 31 años cortó, esta semana, una racha de dos torneos seguidos sin superar el corte. Hoy luego de 54 hoyos se pone en carrera por la que podría ser cuarta victoria en PGA TOUR Latinoamérica.

“Fue una ronda muy tranquila. Le pegué bastante solido a la bola desde el tee y eso es clave en este campo. Fue un día muy bueno en el que pude compartir con grandes amigos. Me siento muy contento con la estrategia y espero que mañana siga jugando así. Queda mucho y el tablero está demasiado apretado”, sostuvo Cocha, quien ocupa el puesto 25 de la Totalplay Cup.

Alejandro Tosti y Chris Crawford, líderes del torneo tras los primeros 36 hoyos, lograron sostener el paso y se mantienen entre los punteros. Tosti empezó con un bogey al 3 pero se recuperó con cinco birdies seguidos entre el 7 y el 11. Su último birdie llegó en el 18 luego de fallar un largo putt de 20 metros que tenía para águila.

Por su parte, Crawford registró cuatro birdies y un águila para no soltar el liderato. El estadounidense solo ha hecho dos bogeys en todo el torneo. “La verdad es un campo que te da muchas oportunidades. Jugué tranquilo a pesar de arrancar con un buen birdie en el 1 y de volver a hacer águila en el mismo hoyo de ayer. No sabía cómo estaba el tablero pero tener todos esos líderes será divertido de ver”, sostuvo el jugador de 28 años. Esta temporada Crawford ha superado siete cortes y su mejor resultado ha sido un empate por el puesto 11 en el Quito Open.

El mejor de los seis colombianos que superaron el corte sigue siendo Camilo Aguado. Un 62 libre de bogeys le permite empatar en el sexto lugar con un total de 16-bajo par 194. En esa misma ubicación se encuentra el estadounidense Austin Hitt (también firmó un 62 este sábado en Ruitoque Golf Country Club).

Leave comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.